lunes, 12 de diciembre de 2011

EN CURSOS PASADOS CELEBRAMOS SAN ISIDRO, CON MUCHO ARTE.

 
En el colegio, los niños y niñas aprenden, a leer, escribir, contar, sumar y restar, los animales, las plantas, los pueblos de la historia…. Pero en esta clase, además viajan en el tiempo, y de un lugar a otro para conocer tradiciones, culturas y el arte y los artistas.

En tres y cuatro años, hicieron muchas cosas de arte. Algunas de ellas, eran obras artesanales, relacionadas con aspectos culturales y sociales como las fiestas populares. En Madrid celebramos San Isidro labrador, el patrón de Madrid capital y de muchos pueblos de España, y del mundo. Su fiesta es el 15 de Mayo. Y aunque todavía estamos en invierno, queremos compartir con todos vosotros lo que hemos hecho otros años.

Para celebrarlo, entre otras cosas, aprendimos a ser artistas artesanos que tejen despacito, y sin salirse hermosos mantones de Manila, una prenda muy característica de Madrid y de España. También fuimos alfareros artesanales, y pintamos hermosos platos decorados con chulapos y chulapas. Y es que el arte no solo es pintura, música y escultura, también es artesanía popular que se mantiene a lo largo de la historia. Estas son las aportaciones de los niños y niñas de mi clase cuando tenían 3 y 4 años- Un besito Gertrudis


Acordaros de nosotros, si decidís utilizarnos.


 
 
 
 
 
 
 
 







-

No hay comentarios:

Publicar un comentario