lunes, 19 de diciembre de 2011

NUESTRO BELÉN

  
Esta vez tocaba pintar nuestro Belén. Y lo hemos hecho grandísimo. La profe tenía en casa un poster en blanco y negro. Y un día les dio la sorpresa en clase.  Ya son mayores y  tienen 5 años, no podía ser solo pintado con temperas, rotuladores o ceras. En clase ya han trabajado con papeles, extendiendo plastilina, pegando palos de colores y por supuesto pintando con ceras, rotuladores y temperas. Desde luego, que la creatividad en clase no se queda olvidada en el cajón. Fijaros bien en la ropa de La Virgen María, su ropa esta tejida con trocitos de papel de seda azul. A San José en sus mangas, los niños le han cosido bolitas de papel azul. Uno de los pastores, tiene un traje de distintas telas y texturas: plastilina amarilla y roja , bolitas de papel azul, tempera verde  y papeles de este mismo color para cubrir su cabeza. Su barba de blanco y suave algodón, no le pinchara al Niño cuando le dé un beso. Y suave y blanquita también es la ovejita, que deja un poquito de lana para el Niño Jesús, y a las orejitas de la mula.

El pesebre tiene que ser fuerte, seguro y cálido para proteger a la Sagrada Familia. Las paredes naranja son suaves y no tiene aristas, ni astillas que puedan pinchar al Niño, por eso está hecho con papel de seda naranja, plastilina roja y tempera. El techo es fuerte y resistente, está fabricado con palos de colores, de este modo no deja pasar el agua si llueve, ni al frio viento que sopla de noche. Como muchas noches, el cielo está cubierto de de infinitas estrellas. Fijaros bien, las estrellas son trocitos de papel circulares. ¿Habéis hecho alguna vez, taladros en las hojas, folios y cartulinas para poder archivarlas bien?. Esos trocitos redondos son nuestros luceros. Es un modo de reciclar, y usar materiales que parece que ya no sirven.

No cabe duda, estos niños y niñas, aprenden a ser creativos disfrutando del arte sin miedo a expresar sus sentimientos y emociones.

Un besito Gertrudis.








Si os gusta y lo utilizais no os olvidéis de nosotros. Gracias

6 comentarios:

  1. mercedes abuela de lucia21 de diciembre de 2011, 17:13

    M encanta os está quedando precioso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mercedes, el esfuerzo es por y para ellos. Y eso merece la pena siempre. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitooooos!! gracias por tu esfuerzo, te vamos a echar de menos el año que viene sobre todo los niños :( Un besito de la mamá de Marcos!!!

    ResponderEliminar
  4. TE QUIERO MUCHO Y TE DESEO FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO ABUELA LUCIA

    ResponderEliminar
  5. Gracias,..... tb yo echare de menos. Besos y feliz Navidad, y Año Nuevo

    ResponderEliminar