viernes, 23 de diciembre de 2011

RECORDANDO EL VIAJE A ITALIA.

Estos últimos días de clase, los niños recordaron con su profe lugares donde viajamos en cursos pasados. Uno de ellos fue a Italia. Y la pidieron que buscara los videos, fotos que estudiaron y los cuadros q hicieron de La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci. Querían verlos y compartirlos aquí con todos vosotros.


El país con forma de bota les encanto. Les gusto mucho su capital Roma, la ciudad eterna. Visitaron el Coliseo, un circo donde no había payasos ni trapecistas , en su lugar luchaban los gladiadores entre ellos y con animales como leones , panteras y tigres. Supieron que lo mando construir  "Cesar Vespasiano" . Que más tarde daría nombre a la motocicleta más famosa del mundo “ La Vespa”. Nos subimos al tren y llegamos a la ciudad de Pisa. La torre inclinada y el Baptisterio. También es de Pisa el científico Galileo Galilei, que estudio la luna, y tanto la estudiaba que se fijo que no era perfecta. Y la vio, antes que nadie desde el telescopio, que el mismo invento.
Nos subimos a nuestro tren y llegamos a Florencia. La capital y cuna de un arte que dómino Europa, el Renacimiento. Allí Vivian los Medici, una familia de mecenas. Ellos subvencionaban a diferentes artistas que querían estudiar . Visitamos el palacio de los Medici, el puente Vechio. Y como no, conocimos a los cuatro artistitas renacentistas más famosos del mundo: Leonardo Da Vinci, Rafael, Miguel Ángel y Botticelli.
¿ Por quién empiezo chicos? Leonardo Da Vinci, fue pintor, escultor, anatomista, inventor…. Su obra más famosa La Mona Lisa o la Gioconda. Nosotros la pintamos, a nuestro modo. Intentando copiar el estilo de Andy Warhol. Seguro que Leonardo, no se enfadaba y le gustaba que los pequeños artistas, jugaran a ser renacentistas. Leonardo fue un gran inventor, hizo el primer modelo de coche, de paracaídas, de esquís…. Fijaros en el video que ponemos.
Cuando vimos La Piedad, de Miguel Ángel, los niños se quedaban mirando fijamente la escultura y llegaban a decir: “Virginia, a María se le nota hasta el canalillo de nariz, mira las venas, el velo de María parece que se mueve. … Era un artista Virginia”, afirmaban al contemplar la escultura de La Piedad. …
Nos subimos de nuevo al tren y llegamos a la ciudad de Verona, donde está la casa de Julieta y de Romeo. Y en vaporetto llegamos a Venecia. Venecia no tiene calles, tiene canales. Y como todos los turistas, nos tomamos un café en San Marcos, vigilados por sus leones. Nuestro gondolero Gigi, nos enseño todo esto en la PDI. Ahora solo tengo esta aquí, pero prometo enseñaros más otro día. Y todo esto, además lo apoyamos con el cuento Carlota y la sonrisa de Mona Lisa de Mayhew James.
Otro día, recordamos más cosas de Italia y otros viajes.






Los inventos de Leonardo Da Vinci llegan a nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario