jueves, 26 de enero de 2012

PITÁGORAS: EL UNIVERSO, LOS TRIÁNGULOS Y LA MÚSICA.


Otro personaje importante de la historia de la antigua Grecia, es Pitágoras. Fue un gran matemático , que nació en la isla de Samos. Fundó su primera escuela en esta ciudad. Cuenta la leyenda que la escuela de Pitágoras, estaba rodeada de misterio. Sus alumnos, debían esperar un año para conocerle. Hasta entonces Pitágoras estaba escondido detrás de una cortina. Los alumnos, debían guardar un estricto silencio, de todo lo que aprendían en su escuela. Pensaban que el Universo se componía y se basaba en las figuras geométricas, y en la música. Así que el estudio de las matemáticas y de la música, eran disciplinas de obligado estudio.

En el video que ponemos en la entrada, se explica la relación de las matemáticas y de la música. Es algo difícil para que los niños puedan entenderlo por sí mismos, pero no para que entiendan la idea, de la relación y la presencia de las matemáticas en todas las cosas de la vida diaria, hasta en la música. Y facilitarles así, perder el miedo a las matemáticas y favorecer una actitud positiva hacia el aprendizaje de este área.

Además Pitágoras , invento un teorema, para estudiar los triángulos. Así que sabiendo que Pitágoras, estudio los triángulos y los chinitos inventaron el Tangram, vamos a jugar con los triángulos. Y con la música. Un besito Gertrudis.

Gracias a  el 28/07/2007 por compartir con todo el mundo este enlace.
 

Si la presencia de este documento en nuestro blog perjudica intereses de terceros, lo retiramos en cuanto se nos comunique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario