viernes, 27 de abril de 2012

EL DÍA DEL LIBRO EN NUESTRA CLASE




 Esta semana, en muchos colegios se ha trabajado con mayor intensidad de algún modo el Día del Libro. Se celebra en honor  a dos grandes escritores, Don Miguel de Cervantes Saavedra  y William Shakespeare.  El primero era español, nació en la ciudad de Alcalá de Henares. William es inglés. Ambos murieron en 1616 en el mes de abril. Y por casualidades de la vida Miguel de Cervantes Saavedra murió  el día 22 de abril, y William el 23 de abril.

Miguel de Cervantes Saavedra es considerado  una máxima figuras de la literatura universal  conocido por  haber escrito " Don Quijote de la Mancha", que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios».
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas   de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas.
Los niños de clase, en su momento reforzaron todo lo aprendido de estos autores en las sesiones escolares destinadas a trabajar el Día del Libro, con actividades y materiales para la PDI, diseñadas por su profe Virginia.
Quiero ponerlo para compartirlo con todos los niños, sus familias y con todo el mundo que quiera verlo. Un saludo  y un besito Gertrudis. Y recordar si queréis usarlo en algún momento acordaros de nosotros














No hay comentarios:

Publicar un comentario