lunes, 28 de mayo de 2012

COMENZAMOS NUESTRO VIAJE ESPACIAL


Como los grandes astronautas, estamos a punto de despegar camino al espacio exterior. Y como cualquier tripulación de astronautas, tenemos que tener nuestro propio cohete. Estos niños están siempre dispuestos a construir cosas, en cuanto puedan se ponen manos a la obra. Y al igual que los grandes astronautas de la historia, tendrán que pensar una frase que logre que todo el mundo se acuerde de su misión. Como aquella legendaria cita de Neil Amstrong, el primer hombre que piso la luna; " Este es un pequeño paso para un hombre pero un gran salto para la humanidad “. O aquella cita de la misión Apolo 13 “ Houston, tenemos un problema”, aunque parece ser que realmente la cita fue “Houston, hemos tenido un problema aquí”. Nuestra aeronave espacial tendrá que tener un nombre que identifique no solo nuestra misión sino también defina e incluya diferentes contenidos y objetivos que trabajaremos. Recordaran diferentes figuras geométricas que ocupan volumen, como el cilindro, la esfera, el cono. Y verán las orbitas siderales, se parecen a los círculos pero no son exactamente circunferencias. El espacio está lleno de diferentes cuerpos que se organizan en vías, sistemas,... no solo son planetas y estrellas, también agujeros negros, volcanes y géiseres espaciales…Esta aventura espacial, acaba de empezar. Señores y señoras astronautas ¿están ustedes preparados?
Ya comenzamos a conocer nuestro Sistema Solar. Y lo primero es conocer los planetas, sus características. Resulta que por ahora el único en el que podemos vivir es la tierra. Y parece que no la cuidamos muy bien, tendremos que cambiar esta situación si no queremos acabar sin casa-
Mañana en clase, la profe Virginia les leerá el cuento Amadeo el Astronauta de Juan Ferrándiz, y verán diferentes video s vinculados con el espacio. Un besito Gertrudis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario