lunes, 21 de mayo de 2012

SAN ISIDRO EN EL COLE (III)



Hoy no me podía despedir de vosotros hasta mañana, sin antes hablaros de nuestro pregón. No hay fiesta que no se precie que no empiece con un pregón y un pregonero. El pregonero con gracia y salero cuenta a todos los presentes, todo lo que nos espera en las fiestas. Con la profe vieron diferentes tipos de pregones y pregoneros. Y leyeron uno que tenía Virginia de años anteriores. Decidieron que ellos harían el suyo, y como estos chicos no tienen miedo a aprender, se lanzaron a la aventura. Tenía que ser uno sencillo que contara todo lo importante del día 14 de mayo en el cole. Utilizaron un cartel de chulapos y chulapas para enmarcar “El pregón de San Isidro 2012”. Después, tocaba visitar a las profes de otras clases, a nuestra fiesta. Y de clase en clase, leyeron el pregón inicial de las fiestas.

El pregón es muy sencillito, sin grandes complicaciones:

"  Vendrán vestidos de chulapos y chulapas, y a la una si el tiempo no lo impide toca ir a desfilar a la verbena, y bailar y cantar nuestro chotis. "

 Como estos chicos son muy valientes, el día 16 de mayo justo después de la festividad de San Isidro, tocaba copiar en los cuadernos dos cositas: ¿Qué son los pregones?, y nuestro pregón de San Isidro.

Y es que San Isidro, para estos niños, es más que vestirse con los trajes típicos de chulapos y chulapas

Y hasta aquí por hoy chicos. Un besito muy grande Gertrudis.














No hay comentarios:

Publicar un comentario