domingo, 25 de noviembre de 2012

EL MANEJO DEL RATÓN.


Las nuevas tecnologías están presentes en la actualidad en muchas actividades diarias y cotidianas. También en el aula. El manejo de las nuevas tecnologías  tiene diferentes puntos de partida o de origen. Uno de ellos es el manejo del  ratón. Algo tan sencillo como esto, supone un entrenamiento en las habilidades motrices y en el control óculo manual.
En el aula, desarrollamos diferentes actividades que apoyan este proceso de aprendizaje. Una de ellas es a partir de diferentes programas de actividades lúdicas con el ordenador. El enlace que a continuación publicamos es una de ellas. Su propiedad y licencia es de los autores son Don Carlos Abarca, Don Juan José Rómero y Don Félix Vallés. Siendo el editor el propio Ministerio de Educación, cultura y deportes de España, y son ellos los que tienen todos los derechos de propiedad.  Queremos compartir con vosotros este enlace aquí, para que los niños de clase practiquen en casa con su familia .Si con publicarlo ofendemos o perjudicamos su licencia y derechos, esperamos que nos lo comuniquen para eliminarlo cuanto antes
Es una actividad que numerosos docentes conocerán de antemano, ya que su creación es ya del 2001, pero a los niños y niñas de clase les encanta.
Si observan el enlace, podemos realizar diferentes actividades con el ratón que son necesarias en el entrenamiento del uso de este instrumento tecnológico como son:  Actividades de recorrido, de clic y de arrastre.  En el aula, trabajamos todas y cada una de las actividades comenzando por las de recorrido y terminando en las de arrastre, favoreciendo así un aprendizaje que evoluciona de situaciones sencillas que apenas necesitan un control a actividades mucho más complejas. Os dejo con el enlace. Un besito Gertrudis.

http://recursostic.educacion.es/apls/informacion_didactica/318
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/raton/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario