jueves, 15 de noviembre de 2012

HACEMOS MAGIA EN CLASE: TEÑIMOS EL AGUA , HACEMOS UNA TEMPERA Y LUEGO PINTAMOS CON NUESTRA TEMPERA MAGICA.



Estos días los niños y niñas de las dos clases de tres años, han hecho magia en clase. Con un poquito de magia "pintaron el agua" . Y es que con unos polvitos mágicos y un flax lograron teñir el agua. Con algo parecido al pimentón y al colorante de azafrán que usan los mayores para cocinar, dieron un color rojizo y anaranjado-amarillento respectivamente. Al principio los polvitos no se deshacían, y necesitamos dar vueltas con una cuchara de plástico. Como les dijo la profesora, ayudaban a disolverse a los polvitos en el agua. Entonces los niños se mojaron los deditos en el agua, e intentaron hacer caminitos en un folio. El recipiente que tenían los polvitos amarillos, como era algo parecido a un colorante, si dejaba la huella del camino que hacia el dedito en el papel. Pero el rojizo no. Se quedaron un poquito tristes. Luego la profe echo en el agua el flax verde, y rápidamente el agua se pinto de ese color. Pero esta vez no hacía falta dar vueltas con una cucharita. La profe, les explico que eso era al ser los dos líquidos. Pero esta vez tampoco pintaba de verde. Así que llegaron a la conclusión que aunque habían hecho magia al pintar el agua, de los tres casos solo "los polvitos amarillos" pintaban y los otros dos no.

Como los niños de las dos clases estaban juntos, compartieron el material. Y la profe y los niños de la otra clase nos dejaron a nosotros folios blancos y unas esponjas con formas de carita y mano. Y nosotros compartimos con ellos rodillos.

En parejas estamparon las esponjas y jugaron con los rodillos. Al principio como había más agua que polvitos, la pintura era muy liquida y parecía que pintaban poco. Las profes les explicaron que había más agua que polvitos. Y cogieron otro recipiente y echaron más polvitos en menos agua. Y esta vez pintaba más fuerte y mucho más densa.

Cuando todos acabaron de pintar dejaron secar sus nuevas obras de arte. Y este es el resultado de su magia. Es la primera vez que hacen magia, pero no será la última. Se puede decir, que han experimentado con el agua y otros elementos, y han sacado conclusiones. Hemos hecho magia, aprendido e iniciado el estudio del método científico

Un besito Gertrudis.

Nuestros "polvitos rojizos.marrones"

Estos polvitos son los que van a pintar.

Aún tenemos que disolver los polvitos

La huella del caminito de un dedito.


¡ Es cristalina!

¡ Ahora es verde!

Las primeras huellas de esponjas sonrientes y manitas arriba.


1 trabajo terminado y seco







Hasta aquí nuestra magia de hoy . Y haremos mucho más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario