miércoles, 26 de septiembre de 2012

TODOS LOS DÍAS REPASAMOS LAS NORMAS DE CONVIVENCIA


Nuestras primeras normas. Estamos ya metidos en faena. Y desde el primer día comenzamos en el aula a trabajar las diferentes rutinas y hábitos. Cada una de ellas presentada debidamente con una canción o poesía para facilitar que de forma progresiva asimilen las actividades diarias. Estas pequeñas poesías o canciones ayudan a los niños y niñas a calmarse, preparase y organizarse para la nueva actividad. La asamblea, es la primera rutina del día que nos ayuda a estructurar en gran grupo todo el trabajo que se realizara cada día en el centro. Todos los días en la asamblea trabajamos las normas y pautas de convivencia en el aula y en el centro. Estas normas se presentan en láminas, dibujos y fotografías a los niños y niñas, para reforzar su aprendizaje visualmente. Algunas de estas normas, se corresponde con las fotografías que se presentan a continuación.




Desayunamos sentaditos, con cuidado y con la boquita cerrada


Colgamos los abriguitos y nuestras bolsitas en nuestras perchas, que nada quede en el suelo


En la asamblea para hablar, levantamos la manita y respetamos el turno de palabra de nuestros profes y amiguitos


Hacemos la fila, y caminamos despacito y en silencio

NUESTRAS PRIMERAS POESÍAS DE TRES AÑOS

Redonda es la pelota. Redondo es el tambor. Redonda es la naranja. Redondo es el sol.

Sopla el viento. Mueve la hoja. La hoja se cayó. El árbol muy triste se quedo.


Ya empezamos a “estudiar” nuestras primeras poesías. Nos centraremos en el circulo o figura redonda y el otoño. Son dos poesías sencillas. De textos fáciles y vocabulario sin grandes complicaciones. Hemos acompañado los textos de imágenes agradables para los niños y niñas, que les permitan memorizar el texto. A continuación presentamos las poesías  que los niños visualizan en el ordenador de clase mientras las recitamos. Esperamos que los papás y mamás reciten los textos con los niños para facilitar su aprendizaje. Un besito Gertrudis.


lunes, 24 de septiembre de 2012

APRENDEMOS LAS VOCALES,...


Nuestros alumnos del curso pasado ya están en primaria. ¡ Ya son mayores!. Estamos seguros, que les ira muy bien en su nueva aventura. La profe Virginia y yo, de nuevo estamos en tres añitos. Y la verdad esta genial iniciar un nuevo camino. No se pierden amigos sino que unos y otros seguimos creciendo, compartiendo nuestras experiencias y haciendo nuevas amistades. Siempre sabiendo, que nunca dejaremos de ser amigos de ninguno. Los niños y niñas de tres años, empiezan a conocer las vocales, los colores, los números, las características de las estaciones, las normas de comportamiento conducta y convivencia en clase y en el cole….

Os ponemos el enlace de la canción de las vocales que vamos aprender en clase.

Un besito enorme Gertrudis.