domingo, 20 de enero de 2013

" LAS CUATRO ESQUINITAS" . UN CUENTO PARA TRABAJAR " LA PAZ" EN INFANTIL


Como ya hemos hablado en breve será el día de la PAZ.  Y en el cole la estamos trabajando. Como todos los conceptos que estudiamos, intentamos hacerlo en profundidad.  " LA PAZ" empieza y se hace cada día. Con pequeños gestos; jugando con los amigos, sonriendo, dando las gracias, ayudando, colaborando, perdonando, siendo amigos... De este modo, es como los niños y niñas celebran  LA PAZ cada día. Aunque de un modo más " fuerte " el día o el tiempo destinado a la jornada de LA PAZ ESCOLAR.

Y hablando con ellos el viernes en la  asamblea varios de ellos llegaron  a la conclusión que   un modo de  "hacer las paces", es aceptar a los amigos y amigas a pesar que no sean como nosotras,  "como hicieron los redonditos con cuadradito". Buscando entre todos, la forma y la solución de aceptarnos y estar todos juntos.

De este modo, ya hemos encontrado en clase dos cuentos para trabajar LA PAZ.  " Las cuatro estaciones" y  " 4 esquinitas". Y este último por ellos mismos  en clase.

Estos días en clase van a ver este enlace. Al no ser narrado los niños podrán explicar lo que pasa en cada secuencia. Trabajando de este modo la lectura visual de imágenes y la memoria. Y  los adultos pueden aprender de la frase final.

Un besito Gertrudis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario