jueves, 17 de enero de 2013

TRABAJAR LA PAZ EN INFANTIL_; LAS CUATRO ESTACIONES.


Como otras veces, volvemos a recurrir a los recursos que nos ofrece la literatura infantil. La Editorial  PALABRA, tiene una preciosa colección de  cinco libros sobre los derechos del Niño. De todos esos DERECHOS, el derecho a ser educado en un espíritu de amistad  y paz entre los pueblos, es el que trata el cuento que os presentamos hoy.

Cuatro enanitos , quieren dominar el clima. A cada uno le gusta una cosa diferente. El otoño quiere que siempre llueva y haga viento. La primavera, las flores y el arcoíris después de la lluvia. El verano, el sol y el calor. Y el invierno,  el frio  y el hielo.  Pero claro, toda a la vez no puede ser. Se peleaban constantemente entre ellos para imponer su estación y mandar sobre el clima. Hasta que el verano, les propuso a sus amigos repartirse el año entre los cuatro. La idea, les encanto a los cuatro enanitos. Y cada estación dura tres meses. Y durante ese tiempo, cada enanito manda en su estación. Aunque de vez en cuando se enfadan... y llueve en una estación que no debe, o nieva en otra.... Pero a los pocos días hacen las paces, y todo vuelve a su normalidad. Vuelven a ser amigos y compartir el tiempo.

Es un cuento de bonitas ilustraciones. Y textos sencillos, que trabajan el derecho a convivir en PAZ  de una forma creativa y original, os lo recomendamos a todos.  Gracias a las autoras  Elena  Presas y Macarena Smerdou  y a la editorial Palabra.  Y si a ellas les perjudica  ver aquí la información del libro lo retiramos al momento que se nos pida.

Un besito Gertrudis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario