lunes, 4 de febrero de 2013

HACEMOS MAGIA CON LOS COLORES_: CONSEGUIMOS EL COLOR VERDE.

Hoy además los niños  de clase han hecho magia. Hacía tiempo que no practicaban un poquito de magia. Y  han  logrado el color verde. Era la profe Virginia quien pensaba hacer magia, pero al final como se han portado tan bien, han sido ellos mismos quien han practicado. Aprovechando una lamina de su  trabajo individual.

 Y como era una actividad especial, han extendido la pintura con sus dedos índices en lugar de usar pinceles u otros instrumentos. Estos días en clase están estudiando la calle, y sus elementos. Entre otros las tiendas. Y algunas tiendas como algunas casas usan toldos. Nosotros hemos pintado el toldo de nuestras tiendas y la farola de la calle. Y es entonces cuando hemos hecho magia. La profe les ha echado primero pintura amarilla, y despacito y casi sin salirse la han extendido toda en la parte de arriba del toldo. Después en la parte de abajo pintura azul. Como podéis ver en las fotos lo han hecho muy bien, y casi no se han salido. Luego tocaba colorear la farola. Y es entonces cuando han hecho magia. Primero de nuevo la amarilla, luego la azul. Y al mezclar los dos colores..... ¡ Ha salido el verde!. Ellos mismos no se lo podían creer, y no hacían más que decir ¡ VIRGINIA MIRA LA MAGIA SALE EL VERDE! . En realidad la magia, está en que tienen 3 años, y aun la inocencia les deja ver las cosas de un modo especial que los adultos nos empeñamos en perder.

Mañana volverán a mezclar colores para hacer otras actividades individuales.  De esta forma aprenden que hay colores que se pueden conseguir mezclando otros. Y al hacerlo con su dedito hemos reforzado pintar sobre superficies cuidando de no salirnos. Os dejamos algunos de los trabajos de los niños. Mañana os dejaremos alguna cosita más. Hasta entonces, un beso muy fuerte Gertrudis.















No hay comentarios:

Publicar un comentario