jueves, 21 de febrero de 2013

NUESTRA VERSIÓN DEL CUADRO: " NIÑA CON GATOS" GABRIELL MUNTER.


Hoy los niños de tres años han trabajado el cuadro " La niña con gatos " de la pintora alemana Gabrielle  Munter ( 1877/ 1962). Hemos aprovechado como otras veces el material de trabajo diario en el aula tanto individual como colectivo ( este último tanto digital como impreso).

Lo primero que hemos hecho, es visualizar las láminas colectivas y acto seguido las hemos comparado con las individuales.  Entre todos hemos descrito en la asamblea  la imagen que representar el cuadro para acto seguido compararlo con nuestras láminas de trabajo individual. Había un diferencia básica entre ambas;  Tanto el vestido de la niña como el suelo estaban en blanco y había que pintarlo. El vestido de la niña lo pintarían de azul, y con suerte  pueden hacer  formas en la tela.

La niña está entre los dos gatos. Uno negro y el otro algo más clarito . Es curioso el efecto del contraste del color. En sus láminas individuales donde el suelo está sin colorear el gato clarito parece gris. Por el contrario, en las láminas comunes donde el suelo es gris, el gatito se ve casi blanco.

Cada uno de ellos han pintado su propia lámina y aunque esta vez  los colores eran dirigidos, podían utilizar diferentes técnicas. No han quedado nada mal. Y tras dejar secar las temperas, les hemos dado alkil como a otros trabajos para que nos quede brillante, no tengan polvo y nos dure más tiempo. Y mañana pegarlas en cartulinas como si fuesen marcos y exponer los trabajos de ambas clases.  Ya veréis que quedar, que bonito queda nuestro museo particular.

Como otras veces os dejamos las fotos de algunas imágenes,  Besitos Gertrudis.  




2 comentarios: