viernes, 15 de marzo de 2013

ESCUCHAMOS, DISCRIMINAMOS E IDENTIFICAMOS SONIDOS DE ANIMALES.

 
La semana pasada los niños de educación infantil fueron a la granja escuela. Fue una experiencia muy chula. Especialmente para los pequeños de tres años, ya que era su primera vez. Esta salida y la realización de diferentes actividades de trabajo colectivo e individual nos ha llevado a hablar de algunas características de los animales y las plantas. Algunos animales nacen de la tripita de su mamá como los gatitos, perritos, leones,… Son los animales mamíferos. Otros nacen de los huevos que ponen sus mamás como las pollitos, los patitos, pajaritos, peces…Son los ovíparos. Para cubrir su cuerpo algunos tienen plumas, pelos o  escamas. A veces viven en el agua son acuáticos. Otros    en la tierra, son los terrestres. Otros, vuelan perfectamente. Algunos pueden combinar vivir en el  agua y en la tierra.

El modo o sonido de comunicación de los animales son unos de los rasgos que más les gusta a los niños. No obstante, la primera forma de identificación y discriminación de unos animales de otros que hacen los niños es reproduciendo las onomatopeyas de sus sonidos. El enlace que os ponemos a continuación lo trabajamos en el aula de modo previo a la visita de la granja  como un elemento de discriminación auditiva que a la vez nos permitiera hablar de los diferentes animales y sus características. Cuando volvamos de estos días haremos lo mismo con animales que viven en diferentes lugares  como selvas, sabanas, bosques…  

Esperamos que os guste a todos. Un besito muy grande Gertrudis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario