lunes, 9 de septiembre de 2013

HOY DE NUEVO VOLVEMOS AL COLE.

 
 
Hoy de nuevo el aula se ha llenado de las risas, las voces y la alegría de los niños. Por un lado pensaba, se acabo el silencio permanente que se ha respirado todo este tiempo en el aula. Pero echaba de menos su presencia en el día a día de mi clase. Después de todo vivo en ella.  Y la calidez de un hogar, del lugar donde trabajamos, de un cole….. o de cualquier edificio no lo da la estructura física, las paredes, ni la decoración…. La verdadera calidez lo dan las personas que conviven en ellos, las relaciones que se establecen entre ellas, las experiencias compartidas, aprender de  aquellas cosas en las que coincidimos y especialmente de nuestras diferencias.  Y estas pequeñitas personillas con sus risas, sus voces chillonas  y sus ganas por aprender y vivir cada segundo con la intensidad propia de la infancia, dan vida a mi pequeño hogar.

Hoy se notaba un ambiente diferente al de hace un año. La cara de preocupación y de angustia de los padres cuando entraban por primera vez en tres años ha dado paso a una entrada mucho más relajada que el curso pasado. Todos nos conocemos ya, y confiamos unos en los otros como hacemos con la gente que queremos.

Ya estamos preparados para empezar nuevos aprendizajes juntos, seguros que colaborando unos con otros todo será mucho más fácil y divertido.

Os dejo chicos. Tengo que preparar algunas sorpresas para mañana. Pero antes os dejo el enlace la referencia de la primera canción que vamos a cantar juntos en clase. Espeo que os guste. Y si alguien se siente perjudicado que nos lo indique y lo quitamos.



Un besito Gertrudis.

 





1 comentario: