lunes, 30 de septiembre de 2013

NOS RELAJAMOS AL RITMO DE CUENTOS.

Hoy de nuevo hemos notado que el otoño ha venido a vivir con nosotros.  Hoy no ha parado de llover . Y como todos sabemos los días de lluvia terminan alterando de algún modo el ritmo de los niños.  Y tras un tiempo de descanso  y juego libre, llega el momento de relajarnos y respirar profundo.

Pero los ejercicios de relajación , no sólo son buenos para los días de lluvia, también  para las jornadas que tenemos una actividad o evento especial, como ejercicio de relajación al finalizar una sesión de psicomotricidad…. O  para aprender a controlar nuestras emociones.  Como veremos en otras actividades a veces ante situaciones que nos producen miedo, ansiedad, sorpresa…. Podemos comportarnos de un modo diferente y ponernos mucho más nerviosos.  Hay que aprender a controlar aquellas conductas que pueden tener efectos negativos en los demás o sobre nosotros.  Y para lógralo, es muy importante aprender a respirar.

Hoy por la lluvia han estado algo más nerviosos  y los niños de cuatro años, han escuchado estos  cuentos  mientras respiraban despacito.

Os dejamos un enlace de un cuento para respirar despacito.
Un besito Gertrudis.

Como siempre decimos  si ver el video aquí perjudica a los autores lo quitamos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios: