jueves, 3 de octubre de 2013

NUESTRO BOSQUE DE OTOÑO

La asamblea no solo sirve para establecer una serie de rutinas diarias vinculadas a las normas, pasar lista, los días de la semana, horarios, tiempo climatológico…. En la asamblea también hablamos no mejor dicho dialogamos, establecemos diferentes lluvias de ideas, llegamos a acuerdos, resolvemos nuestros pequeño problemas….

Y ha sido en la asamblea cuando hemos decidido entre todos como queríamos trabajar el otoño en nuestra aula a lo largo de este curso. De nuevo tenemos un espacio donde colocar nuestra zona de las estaciones. Como cuidamos mucho el material, teníamos intacto nuestro árbol, las hojas de otoño, las castañas y los dibujos de barrendero y castañera. Queríamos continuar con la zona, con el árbol, las hojas, y las castañas. Pero esta vez tocaba un ambiente diferente. Y tras debatir la opción con mayor aceptación fue una especie de bosque con muchas ardillas y algún conejo.

Esta elección nos ha permitido recordar las características de los animales que estudiamos el curso pasado. Y ahora hablaremos algo más de los rasgos de los roedores.

Pero volviendo al mural, todas las técnicas que hemos usado desde colocar el suelo con papeles de colores simulando los tonos otoñales del amarillo, naranja, marrón y rojo…. hasta cambiar el tono inicial de la madriguera de negro a los colores actuales han sido decididos en la asamblea. Por cierto fijaros en nuestras ardillas, ya son capaces de combinar diferentes colores en una misma superficie. Podéis encontrar algún defectillo, pero tienen 4 años.


Os dejamos algunas fotos de como ha quedado nuestra zona de las estaciones. Y seguiremos colgando todas aquellas cosas que hagamos del otoño. Un besito Gertrudis.
















 
 
Os dejamos también algunas hojas de otoño que nos han traído los niños a clase.






3 comentarios:

  1. Os ha quedado precioso. El trabajo de las ardillas alucinante. Está genial. Un bsito. Monica

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Mónica. Menudo trabajazo y las ardillas preciosas.¿ Sólo 4 años?

    ResponderEliminar
  3. Súper chulo. Me encanta la madriguera del conejo. Y las ardillas geniales. Un beso Carmela

    ResponderEliminar