jueves, 17 de octubre de 2013

UN NUEVO CUENTO_ "EL CAMALEÓN CAMALEONICO". DE ERIC CARLE



Que nos gustan los cuentos, no es una sorpresa para nadie. Que usamos un cuento para diferentes situaciones, tampoco. Y mucho menos que afrontamos las diferencias individuales y colectivas de una forma normal y natural, que nos ayude a todos aceptarnos como somos realmente. Todos somos maravillosos, especiales y únicos con nuestras características particulares y rasgos similares a los demás. Y una forma perfecta para trabajar esto en infantil es a partir de los cuentos.

Y esta vez os presentamos un cuento nuevo " El Camaleón camaleónico" de Eric Carle.  Cuenta la historia de un camaleón que como todos cambia de color. Pero un día decide ir al zoo. Y allí descubre un montón de animales cada uno especial y alucinante. Y el camaleón desea ser como todos y cada uno de ellos. Y a medida que conoce animales nuevos quiere ser como ellos y cambia de nuevo un poquito. Pero nunca está feliz. No le hace feliz ser como son los demás… No os vamos a revelar el final, del cuento, pero si os planteamos la siguiente pregunta: ¿Entonces como puede ser feliz el camaleón?. Os dejamos un enlace del cuento, para que podáis aprender lo mismo que nosotros hemos aprendido. Y seguimos aprendiendo.





 


Os recomendamos  a Eric Carle, un escritor e ilustrador especializado en literatura infantil con un estilo  único y original.  Merece la pena todos  sus cuentos, desde  " La oruga glotona " , " La mariquita gruñona",  " Papá, por favor, consígueme la luna "….. Este último podéis verlo en este mismo blog en la entrada del martes 29 de marzo del 2012 ( la entrada se llama cuentos de la luna ).
Un besito Gertrudis....



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario