jueves, 19 de diciembre de 2013

UNA HISTORIA PARA CONOCER A NANOOK ( OSO POLAR EN INUIT).


No queremos acabar el primer trimestre  y los inuits, sin dejaros la referencia de un cuento que hemos leído varias veces: " Nuestro planeta en peligro" del autor Donald Grant y publicado por la editorial Juventud.

En realidad es un cuento que narra la historia de tres animales en peligro de extinción ,  de  tres habitas diferentes.  En la zona ártica Nanook ( en inuit significa oso polar ), en la selva amazónica el tucán  Toco y por último  en el océano Índico un hermoso pez que se queda atrapado en  los arrecife de coral.

Por ahora nos hemos centrado en la historia de Nanook. El pequeño osezno  y su madre nos muestran su hábitat de vida, los animales con los que conviven y las dificultades que encuentran en su camino por culpa en la mayoría de los casos por el ser humano. Pero también hay personas comprometidas con la naturaleza que salvan a la mamá oso y al pequeño Nanook.

Un cuento de hermosas ilustraciones, de textos sencillos y de posibles soluciones para salvar nuestro planeta.

Os recomendamos este cuento por muchas razones. Entre otras por enseñarles a comprometerse con el entorno y mostrarnos diferentes partes  del planeta y acciones para salvar nuestro pequeño gran planeta.

Ahora que se acercan las fiestas navideñas perfecto para la carta a los Reyes Magos de  los peques y para esos papis que aún saben comprometerse como cuando eran más niños.

Os dejamos algunas imágenes del cuento para que os empiece a gustar tanto como a nosotros.

Un besito Gertrudis.
 
 

 


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario