jueves, 6 de febrero de 2014

LA CALIGRAFÍA CHINA



Esta vez, estudiando la cultura de la lejana China hemos descubierto que tienen una escritura diferente. Virginia les ha explicado, que al igual que la " letras occidentales" tienen distinta tipografía.  Hay otros alfabetos y tipo de escritura. La verdad, les ha llamado mucho la atención los caracteres gráficos chinos, ¡ parecen dibujos!. 

Bueno al principio eran dibujos. Dibujos simples que representaban en piedras o en caparazones de tortugas. Los dibujos expresaban situaciones y objetos cotidianos como ; el sol, la montaña, la luna, el caballo, el agua….. Pero pronto se dieron cuenta que aquellos dibujos no podían representar todo lo que sentían, Vivian , querían , pensaban…..y la escritura china fue evolucionando en un sistema de pictográficos  ( como los pictogramas que ellos leen a veces en clase) y pictórico-fonéticos. Los últimos están compuestos por dos elementos. Uno expresa la idea y otra el sonido.

Son muchas las cosas que se puede aprender de la escritura china, pero por ahora nos quedamos con dos ideas. La primera;  Todos estos caracteres, forman las palabras y frases del idioma chino.

La segunda idea, la escritura tradicional china es un arte. Para ellos, es algo sumamente importante y por eso se tiene  que cuidar una serie de detalles q a nosotros nos parecen insignificantes.

Os dejamos algunas cosas, que nos han llamado la atención. Un saludo Gertrudis.




Evolución de la escritura china.


 
 
 









2 comentarios:

  1. Me encanta. Cmo trabajas cualquier tema que te planteas con ellos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el curro. Los videos me encantan. Una chulada. Besos Maria.

    ResponderEliminar