jueves, 27 de marzo de 2014

UN NUEVO CUENTO_: LOS MÚSICOS DE BREMEN.



En el libro viajero Alejandra ha dejado escrita una versión del cuento " Los músicos de Bremen" . La verdad, les ha gustado tanto que buscamos un enlace al cuento. Y este fue el que más le gusto.

martes, 11 de marzo de 2014

NOS VAMOS AL AMAZONAS

 
Nos vamos a la Amazonas. A " La Selva Amazónica" es " la gran selva del mundo". Los expertos dicen que tienen 6 millones de km2 ( a los niños se les escapan ya esas cantidades tan grandes pero son conscientes que es enorme ). La Selva Amazónica ocupa 8 países: Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, La Guayana, Venezuela y Suriam.
 
 
La Selva Amazónica o la Amazonía, es considerado el pulmón del mundo. Pero por desgracia comienza a estar en peligro. Recibe su nombre por el Río Amazonas, el más caudaloso del mundo.

El Río Amazonas.
 
 
 

El Río Amazonas.

A lo largo de unas semanas aprenderemos que en esa zona geográfica viven etnias o razas humanas  que solo viven en allí, y tienen su cultura particular y única.  También hay especies de flora y fauna  endémicas. Por desgracia La Amazonía está en peligro y con ella toda la biodeversidad que vive allí.  Una autentica pena.  Ya os seguiremos contando, por ahora disfrutar de estas imágenes y de estos dos videos. Un besito Gertrudis.

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 7 de marzo de 2014

UN NUEVO CUENTO: " UN POCO DE MALHUMOR". UN CUENTO PERFECTO PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.



Otro cuento nuevo. " Un poco de malhumor" de Isabelle Carrier  autora del cuento  "El cazo de Lorenzo"  ambos publicados en la Editorial Juventud.  Cuando presentamos el nuevo cuento a los niños en clase enseguida identificaron, las imágenes del libro y pensaron que era una nueva historia de Lorenzo.

Cuenta la historia de dos amigos Pit y Pat, que se conocen de casualidad pero pronto surge la amistad y la complicidad entre ellos, todo lo hacen juntos. Hasta que un día, una sombra negra crece poco a poco entre ellos hasta separarles del todo. Aunque ¿ qué podrán hacer para volver a ser amigos?... No os contamos nada más. Sólo os diremos que es un cuento genial para trabajar la resolución de conflictos, el dialogo, la afectividad….

Al igual que con " El Cazo de Lorenzo" tiene textos sencillos y expresivas imágenes que por  sí solas contarían la historia.  Como siempre os decimos si ver la información e imágenes en nuestro blog perjudica a alguien lo quitamos en el minuto que se nos pida. Un beso Gertrudis.


 
 


martes, 4 de marzo de 2014

UN NUEVO CUENTO PARA CELEBRAR LA VERDADERA AMISTAD : " LA LIEBRE Y EL PETIRROJO"


Tenemos un nuevo cuento: "La Liebre y el petirrojo". Este relato escrito por Elizabeth  Baguley y publicado por la Editorial Susaeta, narra la mágica amistad de una vieja liebre y un petirrojo. Una historia sencilla y tierna que nos enseña el valor de la verdadera amistad por encima de todas las dificultades.


Por otro lado es perfecto para explicar y recordar el comportamiento de los animales en las estaciones de otoño e invierno. Algunos duermen durante el invierno. Otros como las aves emigran a zonas cálidas del planeta. No os revelamos más de esta hermosa historia. Sólo os diremos que a los niños le has encantado tanto la historia como las ilustraciones, y volveremos a disfrutar de este cuento en otras ocasiones.


Os dejamos la imagen de la portada del cuento, para que lo localicéis pero como siempre decimos si alguien se ve perjudicado, quitamos las imágenes al segundo que se nos indique.

Un saludo Gertrudis.