jueves, 17 de diciembre de 2015

SIETE RATONES CIEGOS. UN CUENTO CON MORALEJA Y PARA APRENDENDER TODOS LOS DIAS UN POCO.


A la profesora le encantan los cuentos.  Virginia, siempre dice que hay un cuento para tema y para cada momento. 


Es un cuento con grandes posibilidades. Por un lado y quizás el más básico nos sirve para recordar a los niños la secuencia de los días de la semana.  Pero quedarse solo con esta opción puede hacernos perder la visión del todo que ofrece el cuento.  También nos  ofrece un enfoque diferente de la  enumeración y  ordenación  de los números.  O una secuenciación de una serie de acontecimientos o de datos que no van dando una información parcial de algo que se encuentran los ratoncitos en medio del camino. En realidad el relato encierra una bonita moraleja a veces  solo vemos una parte de la realidad , dicha información hace sacar unas conclusiones no del todo ciertas ( aunque no falsas). Y solo decimos tonterías.  Pero si realmente queremos conocer las cosas tal y como son debemos fijarnos en el todo.

Al  final quien da con la verdad, es el  ultimo ratoncito. Es él que escucha, analiza, piensa,…. y logra dar sentido a todo lo que cuentan el resto de ratones.  

Es un cuento para pensar y meditar. Por eso no lo vamos a perder de vista y lo vamos a tener cerca. Disfrutar del cuento.










Siete Ratones Ciegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario