jueves, 14 de enero de 2016

A PARTIR DE AHORA SEREMOS ILUSTRADORES DE LOS CUENTOS DEL AULA.


Los cuentos junto con el arte y  otras formas de expresión  forman parte de las rutinas y situaciones de aprendizaje de nuestra aula. En la asamblea  tras el relato de " La Bruja Colorea",  y la valoración del cuento se planteo la posibilidad de reflejar  distintos aspectos de los cuentos. Tras el debate decidimos , que lo haríamos a menudo con cada relato que se leyera en el clase. 

Nos informamos y  Virginia, les explicó que a veces los cuentos y los libros en general  son redactados por los escritores y los textos se acompañan de dibujos, imágenes  ilustraciones en general  son realizadas por los ilustradores.  Y este va a  ser nuestro trabajo con los cuentos que contemos en el aula. Ilustrarlos.

Para ello les dejaré un cuaderno totalmente en blanco para que ellos puedan ilustrarlo como quieran . Como todavía sus trazos aún no tienen la  suficiente firmeza,  será  Virginia quien haga un boceto de aquello que hayan decido conjuntamente en la asamblea.  A veces podrá ser una parte del cuento, algún rasgo llamativo, el final, la parte que más no ha gustado…. Y lo decorarán utilizando diferentes técnicas y materiales.  Potenciando de este modo la comprensión lectora y la creatividad. 

Seguro que les encanta la experiencia. Un saludo Gertrudis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario