miércoles, 29 de enero de 2014

TRABAJAR LA PAZ EN INFANTIL: CUENTO " LAS DISPUSTAS DE LOS COLORES".


Esta semana en los centros escolares, celebramos " El Día Escolar  De  La Paz".  Y como otros años, hemos recurrido a diferentes momentos toca rescatar algún cuento que argumente valores  propios de la Paz y convivencia en armonía. Como son varios cuentos los que hemos tratado,  queremos dejarlos en diferentes entradas para darles a cada uno la importancia que se merece.
 El curso pasado entre otros valores aprendimos como los problemas se solucionan a partir del dialogo, la reflexión y la puesta en común. Os recordamos que busquéis en la siguiente entrada:

TRABAJAR LA PAZ EN INFANTIL_: LAS CUATRO ESTACIONES  

( Jueves 17, de enero 2013 ).  En este cuento los cuatro duendecillos de las estaciones se pelean, por saber cuál de los cuatro es más importante que el resto. Hasta que al final se dan cuenta que se necesitan unos a otros para que pueda existir la vida.


Esta misma idea se refleja en el siguiente cuento_: " Las disputas de los colores". Todos los colores son esenciales y necesarios por separado. Pero juntos lo son mucho más, forman el arco iris que dan vida al cielo, tras una tormenta.


 


La idea de la convivencia en grupo, la puesta en común, el respeto ante nuestras diferencias con un objetivo común es un modo perfecto de trabajar  La Paz y la convivencia en armonía.  Un besito Gertrudis.









 



2 comentarios: