Mostrando entradas con la etiqueta EXPRESIÓN CORPORAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EXPRESIÓN CORPORAL. Mostrar todas las entradas

viernes, 22 de febrero de 2013

JUGAMOS CON LA MÚSICA: " LA DANZA DE LOS CANIBALES" NOS RECUERDA LA SELVA.


La música amansa o al menos eso dicen. Aunque otras veces  activa y fomenta la actividad. Con esa intención la profe hoy les ha puesto de nuevo música para bailar y  trabajar la expresión corporal en el aula. Les encanta el disco "La isla del sonido" del cual os hemos hablado ya. Y como otras veces hemos vuelto a trabajar " La gruta del rey de la montaña" , pero además hoy hemos bailado al son del música de percusión. La verdad les encanta no pueden evitar que los pies, las rodillas, las caderas.... y en general todo el cuerpo bailen como si lo hiciesen a ritmo de diferentes danzas tribales. Y cuando les preguntamos que les recuerda alguno dice parece música de la selva. Os dejamos este enlace que hemos visto y bailado en clase y que apoya la audición de las obra recogida en el disco que anteriormente citamos. Un besito Gertrudis.
 

miércoles, 6 de febrero de 2013

JUGANDO CON LA MÚSICA: EN LA GRUTA DEL REY DE LA MONTAÑA... EDWARD GRIEG



¿ Quien ha dicho que la música clásica es aburrida? Es increíble lo divertida que puede parecerle a los niños. Todos los días escuchan cds de música, ven videos , enlaces..... y poco a poco los niños van aprendido cosas de los instrumentos, de la orquesta y de la música

La música clásica nos ayuda a desarrollar diferentes aspectos de nuestra personalidad la creatividad, la percepción, el gusto por la estética y el arte, ayudarnos a evocar diferentes situaciones ( como ya hemos trabajado en numerosas ocasiones las estaciones de Vivaldi), la expresión corporal, la danza....

La profe Virginia tiene un disco súper chulo que se se llama "La Isla de los Sonidos" que ha dirigido la directora Inma Shara.   Inma Shara es el nombre artístico de Inmaculada Concepción Lucía  Saratxaga   una directora de orquesta española. Una de las pocas mujeres destacadas en este ámbito. Bueno a los niños de clase les encanta este disco y les ha llamado la atención la pieza  En la gruta del rey de la montaña de ….Edward Grieg. La obra de este compositor noruego les recuerda a cuando andamos despacito o escapándonos de alguien. Como en los dibujos animados los ratoncillos escapan de los gatos. Si los adultos cerramos los ojos, y escuchamos la  pieza como si fuésemos niños, seguramente nos evoque eso mismo. Y hoy en clase hemos andado y bailado por toda la clase simulando que alguien nos seguía, al principio despacio como si fuésemos un gatito o un tigre. De vez en cuando andando rápido y también nos parábamos dándonos la vuelta como si tuviéramos miedo. Y al final corriendo. Ha sido muy divertido.

Tanto que me han pedido que deje un enlace para escuchar la música y compartirla con todos vosotros. Disfrutar de esta pieza. Un besito Gertrudis.