La música amansa o al menos eso dicen. Aunque otras veces activa y fomenta la
actividad. Con esa intención la profe hoy les ha puesto de nuevo música para
bailar y trabajar la expresión corporal
en el aula. Les encanta el disco "La isla del sonido" del cual os
hemos hablado ya. Y como otras veces hemos vuelto a trabajar " La gruta
del rey de la montaña" , pero además hoy hemos bailado al son del música
de percusión. La verdad les encanta no pueden evitar que los pies, las
rodillas, las caderas.... y en general todo el cuerpo bailen como si lo
hiciesen a ritmo de diferentes danzas tribales. Y cuando les preguntamos que
les recuerda alguno dice parece música de la selva. Os dejamos este enlace que hemos
visto y bailado en clase y que apoya la audición de las obra recogida en el
disco que anteriormente citamos. Un besito Gertrudis.
Es nuestro pequeño cuaderno de bitácoras. En el recogemos el día a día en nuestra aula de infantil como si fuese nuestro pequeño diario de aprendizajes y experiencias. Son las experiencias que la maestra Virginia lleva a cabo con sus alumnos. Y las compartimos con todos vosotros.
Mostrando entradas con la etiqueta EXPRESIÓN CORPORAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EXPRESIÓN CORPORAL. Mostrar todas las entradas
viernes, 22 de febrero de 2013
miércoles, 6 de febrero de 2013
JUGANDO CON LA MÚSICA: EN LA GRUTA DEL REY DE LA MONTAÑA... EDWARD GRIEG
¿ Quien
ha dicho que la música clásica es aburrida? Es increíble lo divertida que puede
parecerle a los niños. Todos los días escuchan cds de música, ven videos ,
enlaces..... y poco a poco los niños van aprendido cosas de los instrumentos, de la orquesta y de la música
La
música clásica nos ayuda a desarrollar diferentes aspectos de nuestra
personalidad la creatividad, la percepción, el gusto por la estética y el arte,
ayudarnos a evocar diferentes situaciones ( como ya hemos trabajado en
numerosas ocasiones las estaciones de Vivaldi), la expresión corporal, la danza....
La profe
Virginia tiene un disco súper chulo que se se llama "La Isla de los
Sonidos" que ha dirigido la directora Inma Shara. Inma
Shara es el nombre artístico de Inmaculada
Concepción Lucía Saratxaga una directora de orquesta española. Una de las pocas mujeres
destacadas en este ámbito. Bueno a los niños de clase les encanta este disco y
les ha llamado la atención la pieza En
la gruta del rey de la montaña de ….Edward Grieg. La obra de este
compositor noruego les recuerda a cuando andamos despacito o escapándonos de
alguien. Como en los dibujos animados los ratoncillos escapan de los gatos. Si
los adultos cerramos los ojos, y escuchamos la
pieza como si fuésemos niños, seguramente nos evoque eso mismo. Y hoy en
clase hemos andado y bailado por toda la clase simulando que alguien nos seguía,
al principio despacio como si fuésemos un gatito o un tigre. De vez en cuando
andando rápido y también nos parábamos dándonos la vuelta como si tuviéramos
miedo. Y al final corriendo. Ha sido muy divertido.
Tanto
que me han pedido que deje un enlace para escuchar la música y compartirla con
todos vosotros. Disfrutar de esta pieza. Un besito Gertrudis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)