Mostrando entradas con la etiqueta INVENTORES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta INVENTORES. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de enero de 2015

NUESTROS APLAUSOS EN CLASE Y LA PENICILINA.

En clase cuando hacemos algo bien, nos reconocemos el esfuerzo de diferentes formas. A veces con un aplauso. No nos acordamos muy bien el motivo, pero se ha quedado como broma no te pases que tampoco ha descubierto la penicilina . Virginia, les conto que la Penicilina era un descubrimiento muy importante para la salud de la humanidad.

Estuvieron buscando videos de dibujos animados donde explicararn que es la penicilina, y este es el resultado.

 
 
 
 

 
 
 

lunes, 19 de mayo de 2014

MORSE.

 
Hoy en la asamblea un compañero nos ha contado que su abuelo tiene una emisora de radio que usa de noche para comunicarse con otras personas. Y que además le ha enseñado un sistema de comunicación que se basa en un punto y una rayas.  La combinación de ambos elementos dan lugar a todas las  letras y números que uniéndose dan lugar a innumerables mensajes , que se pueden transmitir a cualquier parte del mundo.
Y se logra gracias a un invento llamado telégrafo creado por Samuel Morse.

 
 
 
 
 

lunes, 23 de abril de 2012

ESTUDIANDO LOS INVENTOS: VIAJEROS ABROCHENSEN LOS CINTURONES SURCAREMOS EL ANCHO CIELO, Y LLEGAREMOS AL FONDO DEL MAR





Hola de nuevo. Desde que volvimos de vacaciones de Semana Santa, estamos en clase estudiando los inventos. Lo primero de todo, fue recordar los inventos que ya conocíamos de las diferentes culturas y momentos históricos. El hombre prehistórico invento ya el fuego y la rueda, y después la alfarería. Los egipcios la escritura en jeroglífico. Los griegos  relojes de agua y destacaron importantes hombres como Arquímedes, Pitágoras….  Los chinitos inventaron por ejemplo el Abaco, la pólvora. Leonardo Da Vinci diseños diferentes medios de  transporte como un coche, un helicóptero….

Son muchos los hombres y mujeres que se han empeñado a lo largo de la historia en crear, investigar, descubrir, inventar…. Para mejorar la calidad de vida de sus semejantes. Nosotros en clase estamos estudiando algunas de estas personas y hemos empezado con dos españoles. Don Juan de la Cierva y Don Isaac Peral  y Caballero. Nos hemos abrochado fuerte los cinturones, y a viajar…. Surcando el ancho cielo, y acercándonos  al fondo marino. Y es que  ambos fueron importantes en el avance de los medios de transporte tanto en la aeronáutica como en la navegación subacuática. DON JUAN DE LA CIERVA FUE EL CREADOR DEL AUTOGIRO. EL SEÑOR ISAAC PERAL DEL  SUBMARINO. Preparados listos y a viajar….

También hemos estudiado a los inventores del teléfono, un señor italiano y un americano

Hemos leído algunos textos sencillitos despacito, y tras hablar de ellos lo han dibujado, y  algunos se han atrevido a copiar esos textos. Claro a veces con ayuda de la profe Virginia. Un besito Gertrudis.