Es nuestro pequeño cuaderno de bitácoras. En el recogemos el día a día en nuestra aula de infantil como si fuese nuestro pequeño diario de aprendizajes y experiencias. Son las experiencias que la maestra Virginia lleva a cabo con sus alumnos. Y las compartimos con todos vosotros.
Este curso la Prehistoria, la han trabajado con otra maestra. Ahora es el momento de evaluar y aportar recursos, para reforzar aquellos aspectos que no se han trabajado con la misma intensidad.
Os dejamos este video para lograr alcanzar algunos contenidos.
En el estudio de la historia, existen una serie de instrumentos que facilitan el aprendizaje de los acontecimientos, personajes, fechas, inventos... Entre otros la línea del tiempo.
A lo largo de este curso estudiaremos diferentes momentos. Y la línea del tiempo nos ayudará a organizar, secuenciar, destacar aspectos significativos, y organizar cronológicamente los distintos periodos históricos... Este instrumento ayuda por lo tanto a organizar las estructuras lógicas temporales, necesarias para el estudio de la historia.
Aquí os dejamos las fotos de nuestra línea del tiempo.
Seguimos cantando al ritmo de la Prehistoria. Esta vez hacemos
un guiño a la nostalgia. Seguro que algunos padres de nuestros chicos, recuerdan
a su amigo Espinete. Esperamos sacarles una sonrisa a la vez que nosotros
seguimos aprendiendo. Un saludo Gertrudis.
La Prehistoria en nuestro país dejo varias huellas a lo largo de la geografía española. Os dejamos algunos videos que hemos visto en clase con los chicos. Y que nos parece interesantes para verlos en casa. Un saludo Gertrudis.
Después de un larga parada por diferentes motivos,
comenzamos de nuevoa escribir en
nuestro blog. Este curso viajaremos por la historia de la humanidad. Comenzamos
con la prehistoria.Y como siempre
intentamos buscar diferentes canciones que nos ayuden a aprender mejor lo
trabajado.Os dejamos aquí estas dos.
Hoy en la asamblea, de nuevo han surgido ideas. Y al
igual que nosotros estamos estudiando a los maoríes o maorís hay niños que están conociendo otras culturas y diferentes
momentos históricos.Algunos han hablado
de los egipcios, otros de los romanos, de los griegos incluso de la
prehistoria. Profe, profe…. ¿ hay algún cuento que hable de la prehistoria? En
un ejercicio de memoria, alguno ha recordadoaquellos dos cuentos , que una vez vieron en la mesa de la profe. "
Croniñon" y " Croniñona" y ambos del mismo autor y publicados por
la editorial Corimbo. Los dos
relatan de un modo divertido y ameno las características de la sociedad prehistórica
y los papeles que desempeñaban tanto los hombres como las mujeres. Así como un recurso llamado Cromagon. En otro
momento trataremos y profundizaremos en la prehistoria, pero querían escuchar
los cuentos y verlos aquí. Por eso os lo dejamos. Disfrutar de los cuentos . Un besito Gertrudis.
El autor del cuento es Michael Gay gracias por estos cuentos tan bonitos.
El segundo es Cuento de Cromagnon utilizado en el proyecto de la Prehistoria realizado durante el curso 2007_08 en la Escuela de Educación Infantil Santiago Apostol de Albatera, Alicante.