Mostrando entradas con la etiqueta RUTINAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RUTINAS. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de octubre de 2012

NUESTRA ASAMBLEA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

 
 
LA ASAMBLEA, es una rutina diaria de nuestra aula. Su presencia continua ayuda a los niños y niñas a asumir la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Es un momento esencial en la actividad cotidiana del aula. En ella, se abordan las actividades comunes de pasar lista, señalar el día de la semana, el tiempo que hace, la fecha, pasar lista... Es el momento perfecto para explicar cada cosa que vamos hacer durante el día en el centro. Y resolver los problemas que puedan surgir en la convivencia diaria.
La presencia de las nuevas tecnologías ayuda a repetir de una forma diferente las rutinas que forman parte de la asamblea. Aquí os dejamos, fotografías de dos actividades que haremos en nuestra aula, tanto en el ordenador como en la PDI.
Un besito Gertrudis.
 



jueves, 4 de octubre de 2012

LA POESÍA PARA DESAYUNAR EN NUESTRO COLE


Las rutinas y hábitos son esenciales en la actividad diaria de nuestra aula. Para presentar cada actividad, muchas veces recurrimos a distintas canciones, poesías, retahílas. Os dejamos aquí, la que usamos cuando vamos a desayunar y tomarnos el almuerzo que papá y mamá nos preparan para el cole.

               “Vamos a desayunar

                  Bien sentaditos y sin hablar

                  Con la boca bien cerrada

                  Masticamos sin que caiga nada

                  La servilleta vamos a usar

                  Para las manos y boquita limpiar”

    Esperamos que papá y mamá la repasen con vosotros en casita. Un besito muy grande Gertrudis.