Mostrando entradas con la etiqueta ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.. Mostrar todas las entradas

viernes, 8 de noviembre de 2019

LOS INUITS, EL POLO NORTE.



     Estamos estudiando los Inuits o los pueblos esquimales. Buscando siempre recursos nuevos, que nos ayude a trabajar de una forma divertida los nuevos contenidos, nos hemos encontrado con los siguientes enlaces. 


    El primero la autoría pertenece a " smile and learn". El segundo a " Discovery Kids". Y el tercero  a " Ecología verde".

   Como siempre espero que os guste, y sí los autores se sienten perjudicados, los quitamos inmediatamente.
















miércoles, 30 de marzo de 2016

EN LA GRANJA ESCUELA


Como otros años los niños de infantil hemos ido a una granja escuela. Este curso, fuimos a ' La granja escuela de los cuentos ' en la localidad de Fuenlabrada.

Para los niños de nuestra clase, era su primera excursión con nuestro cole.

Hemos pasado un día fabuloso. Para empezar nos ha acompañado un sol estupendo. No han parado, ni un solo segundo excepto para comer.

Han visto loros, monos, hurones, tortugas, bichos palo, avestruces, ocas, ...














jueves, 27 de marzo de 2014

UN NUEVO CUENTO_: LOS MÚSICOS DE BREMEN.



En el libro viajero Alejandra ha dejado escrita una versión del cuento " Los músicos de Bremen" . La verdad, les ha gustado tanto que buscamos un enlace al cuento. Y este fue el que más le gusto.

martes, 11 de marzo de 2014

NOS VAMOS AL AMAZONAS

 
Nos vamos a la Amazonas. A " La Selva Amazónica" es " la gran selva del mundo". Los expertos dicen que tienen 6 millones de km2 ( a los niños se les escapan ya esas cantidades tan grandes pero son conscientes que es enorme ). La Selva Amazónica ocupa 8 países: Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, La Guayana, Venezuela y Suriam.
 
 
La Selva Amazónica o la Amazonía, es considerado el pulmón del mundo. Pero por desgracia comienza a estar en peligro. Recibe su nombre por el Río Amazonas, el más caudaloso del mundo.

El Río Amazonas.
 
 
 

El Río Amazonas.

A lo largo de unas semanas aprenderemos que en esa zona geográfica viven etnias o razas humanas  que solo viven en allí, y tienen su cultura particular y única.  También hay especies de flora y fauna  endémicas. Por desgracia La Amazonía está en peligro y con ella toda la biodeversidad que vive allí.  Una autentica pena.  Ya os seguiremos contando, por ahora disfrutar de estas imágenes y de estos dos videos. Un besito Gertrudis.

 

 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

viernes, 22 de noviembre de 2013

LA FAUNA DEL ÁRTICO.


En nuestro viaje hemos hecho una parada para estudiar la fauna típica de la zona ártica del planeta. Nos hemos encontrado algunas sorpresas. La primera hay muchas más especies de las que nos pensábamos. La segunda hay especies endémicas propias de esta zona, como el oso polar. La tercera, parece que nuestro amigo el pingüino, sólo vive en el  Polo Sur. Y la cuarta y muy triste, también en esta parte del mundo hay especies en extinción.



 


                                                          Los pingüinos viven en el Polo Sur.
                                                               No viven en el Polo Norte


El oso polar como otros muchos animales están en peligro de extinción. El Oso polar es el mamífero más fuerte del Polo Norte.  Se alimenta de todos los animales árticos excepto de zorros y lobos. Los osos polares están amenazados por la caza y por la acumulación de contaminantes en el hielo y atmósfera árticos y el calentamiento que está afectando su ecosistema .
 

 
La foca es carnívora, se alimenta de peces, calamares y moluscos. Es especialista tanto en nadar como en bucear.  Y también  en peligro de extinción.
 

 Las focas.
 

 

Otras especies de animales en peligro de extinción en el zorro ártico, las ballenas belugas y las morsas, y el narval.
 
 
Las morsas.

Ballenas barbadas.




Narvales




Y aún tenemos que aprender otras especies. Pero poco a poco… Son muchas. Os dejamos con estos enlaces, que ya hemos visto en clase y les ha encantado a los niños. Disfrutar del fin de semana.  Un besito Gertrudis.

LA FAUNA DEL POLO NORTE.

EL ZORRO ÁRTICO.

LAS MORSAS.