Es nuestro pequeño cuaderno de bitácoras. En el recogemos el día a día en nuestra aula de infantil como si fuese nuestro pequeño diario de aprendizajes y experiencias. Son las experiencias que la maestra Virginia lleva a cabo con sus alumnos. Y las compartimos con todos vosotros.
Estamos estudiando los Inuits o los pueblos esquimales. Buscando siempre recursos nuevos, que nos ayude a trabajar de una forma divertida los nuevos contenidos, nos hemos encontrado con los siguientes enlaces.
El primero la autoría pertenece a " smile and learn". El segundo a " Discovery Kids". Y el tercero a " Ecología verde".
Como siempre espero que os guste, y sí los autores se sienten perjudicados, los quitamos inmediatamente.
Como otros años los niños de infantil hemos ido a una granja escuela. Este curso, fuimos a ' La granja escuela de los cuentos ' en la localidad de Fuenlabrada.
Para los niños de nuestra clase, era su primera excursión con nuestro cole.
Hemos pasado un día fabuloso. Para empezar nos ha acompañado un sol estupendo. No han parado, ni un solo segundo excepto para comer.
En el libro viajero Alejandra ha dejado escrita una versión
del cuento " Los músicos de Bremen" . La verdad, les ha gustado tanto
que buscamos un enlace al cuento. Y este fue el que más le gusto.
Nos vamos a la Amazonas. A " La Selva Amazónica" es " la gran selva del mundo". Los expertos dicen que tienen 6 millones de km2 ( a los niños se les escapan ya esas cantidades tan grandes pero son conscientes que es enorme ). La Selva Amazónica ocupa 8 países: Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, La Guayana, Venezuela y Suriam.
La Selva Amazónica o la Amazonía, es considerado el pulmón del mundo. Pero por desgracia comienza a estar en peligro. Recibe su nombre por el Río Amazonas, el más caudaloso del mundo.
El Río Amazonas.
El Río Amazonas.
A lo largo de unas semanas aprenderemos que en esa zona
geográfica viven etnias o razas humanasque solo viven en allí, y tienen su cultura particular y única. También hay especies de flora y fauna endémicas. Por desgracia La Amazonía está en peligro y con ella toda la biodeversidad que vive allí. Una autentica pena.Ya os seguiremos contando, por ahora
disfrutar de estas imágenes y de estos dos videos. Un besito Gertrudis.
En nuestro viaje hemos hecho una parada para estudiar la
fauna típica de la zona ártica del planeta. Nos hemos encontrado algunas
sorpresas. La primera hay muchas más especies de las que nos pensábamos. La
segunda hay especies endémicas propias de esta zona, como el oso polar. La
tercera, parece que nuestro amigo el pingüino, sólo vive en el Polo Sur. Y la cuarta y muy triste, también
en esta parte del mundo hay especies en extinción.
Los pingüinos viven en el Polo Sur.
No viven en el Polo Norte
El oso polar como otros muchos animales están en peligro de
extinción. El Oso polar
es el mamífero más fuerte del Polo Norte. Se alimenta de todos los animales árticos
excepto de zorros y lobos. Los osos polares están amenazados por la caza y por
la acumulación de contaminantes en el hielo y atmósfera árticos y el
calentamiento que está afectando su ecosistema .
La
foca es carnívora, se alimenta de peces, calamares y moluscos. Es especialista
tanto en nadar como en bucear.Y
tambiénen peligro de extinción.
Las focas.
Otras
especies de animales en peligro de extinción en el zorro ártico, las ballenas
belugas y las morsas, y el narval.
Las morsas.
Ballenas barbadas.
Narvales
Y aún
tenemos que aprender otras especies. Pero poco a poco… Son muchas. Os dejamos con
estos enlaces, que ya hemos visto en clase y les ha encantado a los niños. Disfrutar
del fin de semana. Un besito Gertrudis.