Mostrando entradas con la etiqueta NORMAS DE CONVIVENCIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NORMAS DE CONVIVENCIA. Mostrar todas las entradas

lunes, 12 de noviembre de 2012

CANCIÓN SER AMIGOS, SER AMIGOS


Esta semana  aprendemos una nueva canción en la asamblea. La letra es sencilla  y simple pero cargada de buenos sentimientos. En el que se resuelve la necesidad de abordar los problemas con la comunicación y no con la utilización de la fuerza física o de la pelea. Os dejamos la letra para que la repaséis en casa con los niños. Un besito a todos.

" Ser amigos, Ser amigos

Es mejor, Es mejor.

Que estar peleando

Que estar peleando

Sin razón. Sin razón

Si hay motivos

Si hay motivos

Para pelear

Para pelear

Manos al bolsillo

Manos al bolsillo

Hay que hablar

Hay que hablar"

Un besito Gertrudis.

 

miércoles, 26 de septiembre de 2012

TODOS LOS DÍAS REPASAMOS LAS NORMAS DE CONVIVENCIA


Nuestras primeras normas. Estamos ya metidos en faena. Y desde el primer día comenzamos en el aula a trabajar las diferentes rutinas y hábitos. Cada una de ellas presentada debidamente con una canción o poesía para facilitar que de forma progresiva asimilen las actividades diarias. Estas pequeñas poesías o canciones ayudan a los niños y niñas a calmarse, preparase y organizarse para la nueva actividad. La asamblea, es la primera rutina del día que nos ayuda a estructurar en gran grupo todo el trabajo que se realizara cada día en el centro. Todos los días en la asamblea trabajamos las normas y pautas de convivencia en el aula y en el centro. Estas normas se presentan en láminas, dibujos y fotografías a los niños y niñas, para reforzar su aprendizaje visualmente. Algunas de estas normas, se corresponde con las fotografías que se presentan a continuación.




Desayunamos sentaditos, con cuidado y con la boquita cerrada


Colgamos los abriguitos y nuestras bolsitas en nuestras perchas, que nada quede en el suelo


En la asamblea para hablar, levantamos la manita y respetamos el turno de palabra de nuestros profes y amiguitos


Hacemos la fila, y caminamos despacito y en silencio