Mostrando entradas con la etiqueta GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta GEOGRAFÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL.. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de junio de 2014

NUESTRO MAPA DEL MUNDO.

 
 

Se acaba el curso. Y con ello nuestros viajes por los continentes. La verdad, no pensábamos que podíamos aprender tantas cosas. Para dibujar el mapa, nos ayudo más de una profe. Los niños colorearon con tempera el mapa mundi. Algún despiste hizo que el mar robara algo de tierra  a los continentes. O que algún continente se quedará más pequeño  y otro algo más grande. Pero bueno son niños. Poco a poco. Ha sido un trabajo lento, en el que los niños han querido reflejar algunas de las cosas que han aprendido. Primero decidimos que escribiríamos diferentes palabras relacionadas con las culturas que hemos aprendido. Queríamos hacerlo como un juego, así que por ello, volvimos a convertir nuestra asamblea en " pizarra portátil". A veces claro necesitamos algo de ayuda de la profe. Pero nos encanto la experiencia.  Os dejamos algunas fotos. Disfrutar de ellas.

































No perdáis de vista el mapa, ya veréis como el curso que viene le damos algún que otro uso. Por cierto, gracias a la mami de Javi que nos hizo los muñecos. Un saludo Gertrudis.

 
 


 
Nuestro Mapa Del Mundo.

















martes, 11 de marzo de 2014

NOS VAMOS AL AMAZONAS

 
Nos vamos a la Amazonas. A " La Selva Amazónica" es " la gran selva del mundo". Los expertos dicen que tienen 6 millones de km2 ( a los niños se les escapan ya esas cantidades tan grandes pero son conscientes que es enorme ). La Selva Amazónica ocupa 8 países: Brasil, Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, La Guayana, Venezuela y Suriam.
 
 
La Selva Amazónica o la Amazonía, es considerado el pulmón del mundo. Pero por desgracia comienza a estar en peligro. Recibe su nombre por el Río Amazonas, el más caudaloso del mundo.

El Río Amazonas.
 
 
 

El Río Amazonas.

A lo largo de unas semanas aprenderemos que en esa zona geográfica viven etnias o razas humanas  que solo viven en allí, y tienen su cultura particular y única.  También hay especies de flora y fauna  endémicas. Por desgracia La Amazonía está en peligro y con ella toda la biodeversidad que vive allí.  Una autentica pena.  Ya os seguiremos contando, por ahora disfrutar de estas imágenes y de estos dos videos. Un besito Gertrudis.