Como sabéis estamos trabajando nuestro entorno más cercano,
la ciudad el pueblo. La verdad lo más sencillo es partir de su experiencia más
directa la localidad donde esta nuestro cole y donde viven. Y a partir de esta
realidad trabajamos los elementos más significativos tiendas, instituciones (
ayuntamiento), servicios, centros de ocio, normas de seguridad vial.... Y con el fin de
ampliar sus conceptos estamos dedicando un tiempo en el aula a ver imágenes de
otras localidades más pequeñas, iguales
o grandes. En realidad parecen conceptos
que se les puede escapar de su comprensión pero lo cierto, es que de forma
gradual ellos van a aprendiendo que hay pueblos más grandes que otros, ciudades
más pequeñitas que otras. Pero que las ciudades son más grandes que los
pueblos, y al menos tienen algunos servicios más que las localidades más pequeñas.
Como algunos pueblos tienen las calles anchas y abiertas. Y por el contrario
otros las tienen pequeñitas y estrechas. Hay ciudades de grandes rascacielos y
otras tienen casas coloniales o pagodas....
Es un trabajo gradual que va a implicar una mayor
complejidad e información en la medida
que aumenten sus experiencias directas e
indirectas . Y un modo de ampliar las indirectas es por medio de la
visualización de imágenes, videos, enlaces....Logrando que poco a poco amplíen
su visión del mundo en el que viven.
Os dejamos algunos ejemplos de fotografías que han visto en
el aula. Pero seguro que no serán las últimas.

