Como sabéis estamos trabajando nuestro entorno más cercano,
la ciudad el pueblo. La verdad lo más sencillo es partir de su experiencia más
directa la localidad donde esta nuestro cole y donde viven. Y a partir de esta
realidad trabajamos los elementos más significativos tiendas, instituciones (
ayuntamiento), servicios, centros de ocio, normas de seguridad vial.... Y con el fin de
ampliar sus conceptos estamos dedicando un tiempo en el aula a ver imágenes de
otras localidades más pequeñas, iguales
o grandes. En realidad parecen conceptos
que se les puede escapar de su comprensión pero lo cierto, es que de forma
gradual ellos van a aprendiendo que hay pueblos más grandes que otros, ciudades
más pequeñitas que otras. Pero que las ciudades son más grandes que los
pueblos, y al menos tienen algunos servicios más que las localidades más pequeñas.
Como algunos pueblos tienen las calles anchas y abiertas. Y por el contrario
otros las tienen pequeñitas y estrechas. Hay ciudades de grandes rascacielos y
otras tienen casas coloniales o pagodas....
Es un trabajo gradual que va a implicar una mayor
complejidad e información en la medida
que aumenten sus experiencias directas e
indirectas . Y un modo de ampliar las indirectas es por medio de la
visualización de imágenes, videos, enlaces....Logrando que poco a poco amplíen
su visión del mundo en el que viven.
Os dejamos algunos ejemplos de fotografías que han visto en
el aula. Pero seguro que no serán las últimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario