viernes, 1 de marzo de 2013

COMPARANDO LOCALIDADES


Como sabéis estamos trabajando nuestro entorno más cercano, la ciudad el pueblo. La verdad lo más sencillo es partir de su experiencia más directa la localidad donde esta nuestro cole y donde viven. Y a partir de esta realidad trabajamos los elementos más significativos tiendas, instituciones ( ayuntamiento), servicios, centros de ocio,  normas de seguridad vial.... Y con el fin de ampliar sus conceptos estamos dedicando un tiempo en el aula a ver imágenes de otras localidades más  pequeñas, iguales o grandes.  En realidad parecen conceptos que se les puede escapar de su comprensión pero lo cierto, es que de forma gradual ellos van a aprendiendo que hay pueblos más grandes que otros, ciudades más pequeñitas que otras. Pero que las ciudades son más grandes que los pueblos, y al menos tienen algunos servicios más que las localidades más pequeñas. Como algunos pueblos tienen las calles anchas y abiertas. Y por el contrario otros las tienen pequeñitas y estrechas. Hay ciudades de grandes rascacielos y otras tienen casas coloniales o pagodas....

Es un trabajo gradual que va a implicar una mayor complejidad  e información en la medida que  aumenten sus experiencias directas e indirectas . Y un modo de ampliar las indirectas es por medio de la visualización de imágenes, videos, enlaces....Logrando que poco a poco amplíen su visión del mundo en el que viven.






Os dejamos algunos ejemplos de fotografías que han visto en el aula. Pero seguro que no serán las últimas.




 

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