Es nuestro pequeño cuaderno de bitácoras. En el recogemos el día a día en nuestra aula de infantil como si fuese nuestro pequeño diario de aprendizajes y experiencias. Son las experiencias que la maestra Virginia lleva a cabo con sus alumnos. Y las compartimos con todos vosotros.
Mostrando entradas con la etiqueta EDUCACIÓN VIAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EDUCACIÓN VIAL. Mostrar todas las entradas
viernes, 12 de junio de 2020
jueves, 7 de febrero de 2013
APRENDEMOS A IR POR LA CALLE Y EN LOS MEDIOS DE TRANSPORTE CON CUIDADO.
Como sabéis en el cole estamos estudiando la calle, nuestro
barrio, las tiendas y por supuesto estamos haciendo hincapié con las normas
básicas de seguridad vial. Es importante que desde pequeños los niños adquieran
conciencia vial, como un modo de prevención y seguridad. Algo esencial. Y para
ello contamos con numerosos recursos. Algunos de ellos son proporcionados o
editados por organismos oficiales como los cuentos: " Fructuoso el coche
más rumboso" " Tito y Dora" , " Vocales, formas y colores
de la calle", " La calle parlanchina".... publicados por la DGT.
Son cuentos sencillos e interactivos que nos ayudan a reconocer las
indicaciones básicas para no tener accidentes y cuidar nuestra salud y la de
los demás. Estos días vamos a estudiar las señales en profundidad ya veréis
como os gusta lo que hacemos. Pero mientras os dejamos algunas imágenes ( todas
propiedad de la DGT, a quien le damos las gracias por su labor) que
ya hemos visualizado y comentado en clase. Y solo falta que las coloremos. Os
dejo un besito Gertrudis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






