Hoy Angélica, la mamá
de nuestra amiga Valentina, nos ha regalado un árbol de Navidad. Es un regalo
muy especial ya que lo ha hecho ella
misma en su casa. Esta fabricado con hueveras de cartón. Durante meses las ha
estado recogiendo y pintando de verde.
El árbol tiene dos partes. Los niños en clase lo decoraron con
corazones, campanas, y estrellas.
Es nuestro pequeño cuaderno de bitácoras. En el recogemos el día a día en nuestra aula de infantil como si fuese nuestro pequeño diario de aprendizajes y experiencias. Son las experiencias que la maestra Virginia lleva a cabo con sus alumnos. Y las compartimos con todos vosotros.
martes, 9 de diciembre de 2014
viernes, 7 de noviembre de 2014
NUESTRA LÍNEA DEL TIEMPO. LA PREHISTORIA.
En el estudio de la historia, existen una serie de instrumentos que facilitan el aprendizaje de los acontecimientos, personajes, fechas, inventos... Entre otros la línea del tiempo.
A lo largo de este curso estudiaremos diferentes momentos. Y la línea del tiempo nos ayudará a organizar, secuenciar, destacar aspectos significativos, y organizar cronológicamente los distintos periodos históricos... Este instrumento ayuda por lo tanto a organizar las estructuras lógicas temporales, necesarias para el estudio de la historia.
Aquí os dejamos las fotos de nuestra línea del tiempo.
video prehistoria
miércoles, 5 de noviembre de 2014
CANTAMOS A LA PREHISTORIA (II).
Seguimos cantando al ritmo de la Prehistoria. Esta vez hacemos
un guiño a la nostalgia. Seguro que algunos padres de nuestros chicos, recuerdan
a su amigo Espinete. Esperamos sacarles una sonrisa a la vez que nosotros
seguimos aprendiendo. Un saludo Gertrudis.
martes, 4 de noviembre de 2014
LA PREHISTORIA EN ESPAÑA.
La Prehistoria en nuestro país dejo varias huellas a lo largo de la geografía española. Os dejamos algunos videos que hemos visto en clase con los chicos. Y que nos parece interesantes para verlos en casa. Un saludo Gertrudis.
El Mamut lanudo en Andalucia
El arte en la Cueva de Altamira, toma forma el arte prehistorico con su máxima expresión.
miércoles, 29 de octubre de 2014
martes, 28 de octubre de 2014
CANTAMOS EN LA PREHISTORIA.
Después de un larga parada por diferentes motivos,
comenzamos de nuevo a escribir en
nuestro blog. Este curso viajaremos por la historia de la humanidad. Comenzamos
con la prehistoria. Y como siempre
intentamos buscar diferentes canciones que nos ayuden a aprender mejor lo
trabajado. Os dejamos aquí estas dos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












