martes, 9 de diciembre de 2014

GRACIAS POR EL ÁRBOL DE NAVIDAD.


Hoy  Angélica, la mamá de nuestra amiga Valentina, nos ha regalado un árbol de Navidad. Es un regalo muy especial  ya que lo ha hecho ella misma en su casa. Esta fabricado con hueveras de cartón. Durante meses las ha estado recogiendo y pintando de verde.  El árbol tiene dos partes. Los niños en clase lo decoraron con corazones, campanas, y estrellas.

 Nos encanto la experiencia, muchas gracias Angélica.




 
 
 

NUESTRA CONSTITUCIÓN.


Como otros años hemos trabajado la Constitución Española en el aula. Tras las asambleas se decidió hacer de nuevo la Poesía de cursos posteriores. Pero esta vez como ya sabemos escribir haríamos un libro para llevar a casa. Este es el resultado de nuestro trabajo. Un beso Gertrudis.


 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 


viernes, 7 de noviembre de 2014

NUESTRA LÍNEA DEL TIEMPO. LA PREHISTORIA.



En el estudio de la historia, existen una serie de instrumentos que facilitan el aprendizaje de los acontecimientos, personajes, fechas, inventos... Entre otros la línea del tiempo.


A lo largo de este curso estudiaremos diferentes momentos. Y la línea del tiempo nos ayudará a organizar, secuenciar, destacar aspectos significativos, y organizar cronológicamente los distintos periodos históricos... Este instrumento ayuda por lo tanto a organizar las estructuras lógicas temporales, necesarias para el estudio de la historia.

Aquí os dejamos las fotos de nuestra línea del tiempo.
 










video prehistoria

 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

CANTAMOS A LA PREHISTORIA (II).



Seguimos cantando al ritmo de la Prehistoria. Esta vez hacemos un guiño a la nostalgia. Seguro que algunos padres de nuestros chicos, recuerdan a su amigo Espinete. Esperamos sacarles una sonrisa a la vez que nosotros seguimos aprendiendo. Un saludo Gertrudis. 







martes, 4 de noviembre de 2014

LA PREHISTORIA EN ESPAÑA.


La Prehistoria en nuestro país dejo varias huellas a lo largo de la geografía española. Os dejamos algunos videos que hemos visto en clase con los chicos.  Y que nos parece interesantes para verlos en casa. Un saludo Gertrudis.


El Mamut lanudo en Andalucia

El arte en la Cueva de Altamira, toma forma el arte prehistorico con su máxima expresión.

martes, 28 de octubre de 2014

CANTAMOS EN LA PREHISTORIA.




Después de un larga parada por diferentes motivos, comenzamos de nuevo  a escribir en nuestro blog. Este curso viajaremos por la historia de la humanidad. Comenzamos con la prehistoria.  Y como siempre intentamos buscar diferentes canciones que nos ayuden a aprender mejor lo trabajado.  Os dejamos aquí estas dos.