jueves, 28 de mayo de 2015

APRENDEMOS LA POESÍA DE MARGARITA DEBAYLE


Se acerca el fin de curso, y en nuestro caso además será algo más especial, ya que nos despediremos de la etapa de Educación Infantil.  Y para una ocasión tan especial nos aprenderemos la poesía de Margarita Debayle  escrita por Rubén Darío.
Sí alguien se siente perjudicado con la publicación de este video en nuestro blog, lo eliminamos de él en el momento que se nos comunique, ya que no pretendemos perjudicar a nadie.



martes, 26 de mayo de 2015

VOLVEMOS AL ESPACIO Y RECORDAMOS VIAJES ANTERIORES.


En la asamblea algunos niños, recordaron que habían visto en el blog alguna entrada vinculada con el universo.  Y la verdad es que tenían razón por lo que las recuperamos.  
Comenzamos nuestro viaje. lunes, 28 de mayo de 2012
Cuentos de la luna. martes, 29 de mayo de 2012
Las fases de la luna. lunes, 28 de mayo de 2012
Las fases de la luna. Mural, lunes, 4 de junio de 2012 


Y por supuesto comenzamos a utilizar los enlaces sobre el universo que podéis encontrar en la apartado de enlaces de interés que hacen referencia al estudio del universo de la agencias de la NASA y  a la Agencia Europea del Espacio ( ESA)
http://www.esa.int/esaKIDSes/index.html


La visualización de cada enlace y  de los videos de la entrada anterior nos llevo a plantear en la asamblea  la posibilidad de desarrollar diferentes láminas donde pudieran expresar y destacar las características de los planetas. Así como la construcción de un planetario que nos servirá para repasar los conceptos matemáticos de la esfera, las relaciones espaciales entre los cuerpos y las órbitas.

 


lunes, 25 de mayo de 2015

VIAJAMOS AL ESPACIO.


Hemos dado un paso más en nuestro viaje, y ahora estamos en el espacio.  En esta  etapa vamos  a estudiar  diferentes aspectos del universo.  Desde el estudio y nombre que los antiguos griegos dieron a las constelaciones, características de los planetas del sistema solar,  figuras importantes y significativas, medios de comunicación  y transporte en el espacio.  Va a ser una etapa intensa.  Para ir preparando el viaje, os dejamos uno videos que podéis ir viendo. Un saludo.
 
 










sábado, 18 de abril de 2015

LA GEOMETRÍA TAMBIEN ES MATEMÁTICAS Y HASTA ARTE.


 Siempre hemos dicho que las matemáticas están en todas partes. Esta vez nos hemos fijado en la geometría. Y para trabajar hemos decidido jugar con " El Mosaico". Es parecido al Tangram. Aunque en está ocasión son triángulos, paralelogramos, rombos, romboides....

Jugando hemos comprobado que unos componen a otros. 

En la asamblea hemos escrito un breve resumen de lo que hemos aprendido. Ha sido un proceso lento que ha terminado dibujando " El Zoo de los animales".  Hemos decido dibujar todos los mismos animales.  Decidimos colocar las obras de arte, en nuestro museo particular. Otro día y en otra ocasión  cada uno ya dibujará algo diferente.

Un saludo y un beso Gertrudis.

 
 

 
















jueves, 16 de abril de 2015

CANTAMOS A LA PRIMAVERA. APRENDEMOS CANCIONES NUEVAS.

 
 

Como todos los cursos,  cada estación nos aprendemos una o dos canciones. Esta vez las seleccionadas han sido las que os presentamos a continuación.  La canción del segundo video, la aprendió la  maestra cuando iba al cole.  Os dejamos con los videos. Un besito Gertrudis.