Es nuestro pequeño cuaderno de bitácoras. En el recogemos el día a día en nuestra aula de infantil como si fuese nuestro pequeño diario de aprendizajes y experiencias. Son las experiencias que la maestra Virginia lleva a cabo con sus alumnos. Y las compartimos con todos vosotros.
lunes, 8 de febrero de 2016
viernes, 22 de enero de 2016
UN POCO DE MAL HUMOR.
A veces en el día a día pueden surgir, pequeños conflictos que nacen de
la convivencia diaria. Suelen ser "cosas sin importancia", pero si no
se habla de ellos abiertamente se puede acumular y dar lugar a conflictos
mayores. Por eso en el aula, hablamos
abiertamente de todo aquello que nos preocupa, molesta, duele… Y por supuesto
de todo lo que nos hace felices y nos une como amigos.
La autora Isabel
Carrier, nos ofrece una bonita historia de amistad de textos sencillos y
dibujos que hablan por si solos.
Disfrutar del cuento.
martes, 19 de enero de 2016
A TRABAJAR EL INVIERNO.
Con material que tenemos en , nuestra aula, vamos a decorar la zona de las estaciones. No pudimos dejar nuestra huella en el otoño.
Decoraremos
Decoraremos
lunes, 18 de enero de 2016
viernes, 15 de enero de 2016
ILUSTRAMOS LA BRUJA COLOREA.
El primer cuento que ilustraremos será " La Bruja
Colorea" . Nos planteamos en la
asamblea dibujar dos cosas. Una paleta
de pintor, para colorear sin fin. Y como todas las paletas no debemos
olvidar el espacio destinado para
agarrar la paleta. Y por supuesto una gran
pócima de colores.
En un principio surgen diferentes posibilidades para dar
vida a la ilustración. Pero ya tienen en mente otros relatos para ilustrar como " Pequeño Azul y Pequeño Amarillo", "
Por 4 esquinitas de nada", y alguno más.
Surgen un motón de ideas, de posibilidades de materiales y
técnicas. En una lluvia de ideas espontánea se plantea comenzar pintar con ceras tanto la paleta
como la pócima. Quieren ir combinando técnicas de forma gradual y evolucionada
de acuerdo a cada cuento y la adquisición de habilidades y destrezas.
Para ser el primer trabajo,
la verdad ha quedado bastante bien. Un saludo Gertrudis.
martes, 15 de diciembre de 2015
SOMOS LA CLASE DE LOS INUITS.
Este curso tenemos una novedad, hemos puesto nombre a nuestra clase. Nos llamamos la clase de los esquimales o
los INUITS. Vamos aprender muchas cosas de este pueblo
que vive en la zona que conocemos como Polo Norte. Como siempre, buscaremos cosas en
internet y estamos abiertos a la colaboración
de las familias. Pero para empezar usaremos los recursos y entradas que en años
anteriores hemos publicado en nuestro blog. RECORDAR que las encontraréis bajo
la etiqueta de LOS INUITS y en el año 2013 en nuestro blog.
Un besazo Gertrudis.
lunes, 14 de diciembre de 2015
INICIAMOS NUESTRA NUEVA AVENTURA. Y CON NUESTRO VILLANCICO
Hola de nuevo. Por
diferentes razones no hemos podido empezar a escribir antes en nuestro blog. A veces surgen pequeñas complicaciones que
hacen un poquito más difícil las rutinas que anteriormente eran constantes.
Pero ya estamos de nuevo aquí, y eso es lo importante.
De nuevo empezamos ciclo, y lo hacemos con toda la ilusión del
mundo. Con unos niños guapísimos y con
muchas ganas de empezar. Tienen tres
añitos. Y ahora nos estamos acomodando unos a otros. Es un viaje largo que vamos a iniciar con
mucha paciencia y ganas de hacer cosas juntos.
Y como estamos casi en Navidad. Nuestra primera entrada será
nuestro villancico . Este curso el escogido es
" Los colores vamos al portal". Ya lo canto en su momento
Virginia con sus alumnos. Justo cuando empezábamos este blog. Seguro que es una señal de lo genial que se
nos va a dar esta nueva aventura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

















