viernes, 22 de enero de 2016

UN POCO DE MAL HUMOR.


A veces en el día a día pueden surgir, pequeños conflictos que nacen de la convivencia diaria. Suelen ser "cosas sin importancia", pero si no se habla de ellos abiertamente se puede acumular y dar lugar a conflictos mayores.  Por eso en el aula, hablamos abiertamente de todo aquello que nos preocupa, molesta, duele… Y por supuesto de todo lo que nos hace felices y nos une como amigos. 

La autora  Isabel Carrier, nos ofrece una bonita historia de amistad de textos sencillos y dibujos que hablan por si solos.  Disfrutar del cuento.



martes, 19 de enero de 2016

A TRABAJAR EL INVIERNO.

Con material que tenemos en , nuestra aula, vamos a decorar la zona de las estaciones. No pudimos dejar nuestra huella en el otoño.

Decoraremos











viernes, 15 de enero de 2016

ILUSTRAMOS LA BRUJA COLOREA.



El primer cuento que ilustraremos será " La Bruja Colorea" .  Nos planteamos en la asamblea dibujar dos cosas.  Una paleta de pintor, para colorear sin fin. Y como todas las paletas no debemos olvidar  el espacio destinado para agarrar la paleta. Y por supuesto una  gran pócima de colores.
En un principio surgen diferentes posibilidades para dar vida a la ilustración. Pero ya tienen en mente otros relatos  para ilustrar como " Pequeño Azul y  Pequeño Amarillo",   " Por 4 esquinitas de nada", y alguno más.  Surgen un motón de ideas, de posibilidades de materiales y técnicas.   En una lluvia de ideas  espontánea se plantea  comenzar pintar con ceras tanto la paleta como la pócima. Quieren ir combinando técnicas de forma gradual y evolucionada de acuerdo a cada cuento y la adquisición de habilidades y destrezas.
Para ser el primer trabajo,  la verdad ha quedado bastante bien. Un saludo Gertrudis.



















martes, 15 de diciembre de 2015

SOMOS LA CLASE DE LOS INUITS.


Este curso tenemos una novedad,  hemos puesto nombre a nuestra clase.  Nos llamamos la clase de los esquimales o los  INUITS.  Vamos aprender muchas cosas de este pueblo que vive en la zona que conocemos como Polo Norte.  Como siempre, buscaremos cosas en internet  y estamos abiertos a la colaboración de las familias. Pero para empezar usaremos los recursos y entradas que en años anteriores hemos publicado en nuestro blog. RECORDAR que las encontraréis bajo la etiqueta de LOS INUITS  y en el año 2013 en nuestro blog.  Un besazo Gertrudis.  

lunes, 14 de diciembre de 2015

INICIAMOS NUESTRA NUEVA AVENTURA. Y CON NUESTRO VILLANCICO



Hola de nuevo.  Por diferentes razones no hemos podido empezar a escribir antes en nuestro blog.  A veces surgen pequeñas complicaciones que hacen un poquito más difícil las rutinas que anteriormente eran constantes. Pero ya estamos de nuevo aquí, y eso es lo importante.
De nuevo empezamos ciclo, y lo hacemos con toda la ilusión del mundo. Con unos niños guapísimos  y con muchas ganas de empezar.  Tienen tres añitos. Y ahora nos estamos acomodando unos a otros.  Es un viaje largo que vamos a iniciar con mucha paciencia y ganas de hacer cosas juntos.
Y como estamos casi en Navidad. Nuestra primera entrada será nuestro villancico . Este curso el escogido es  " Los colores vamos al portal". Ya lo canto en su momento Virginia con sus alumnos. Justo cuando empezábamos este blog.  Seguro que es una señal de lo genial que se nos va a dar esta nueva aventura.
Os dejamos con el enlace.  Como siempre decimos si alguien se siente perjudicado lo quitamos en cuanto nos lo comuniquen.  Un besazo Gertrudis.