lunes, 25 de mayo de 2020

CONTINUAMOS EN LONDRES.



    Durante unos pocos días más, seguimos en Londres. Aunque ya nos queda menos. 

   Y para relajarnos un poco todos. Las familias, los niños. Hoy vamos a dejar en esta entrada unos dibujos, que hacen referencia a Londres.
    
La primera es de Cantinflas.

La segunda es una caricatura de unos ratones viajeros muy graciosos.  
 


Esperamos que os guste. Un saludo.



jueves, 23 de abril de 2020

VIAJAMOS POR LONDRES EN MEDIOS DE TRANSPORTE.




   Mientras estudiamos Londres, conocemos diferentes medios de transporte y de comunicación. Londres se caracteriza por los autobuses rojos, y los vehículos llamados "patos" que sirven para viajar por la carretera y por el río Támesis.

Los autobuses son todo un referente turístico. Todos los turistas se hacen una foto en ellos o al verlos pasar. 

Los autobuses son un medio de transporte terrestre, es decir van por la tierra, como las motos, los coches, las bicicletas, los camiones, furgonetas, …. 



Otro medio de transporte es el metro. Se caracteriza por ser un conjunto de líneas, de diferentes colores. En las que se suceden una paradas a otras.  Las dos primeras fotos hacen referencia al metro de Londres. Las tres últimas a Madrid.





Metro de Madrid 



El metro se caracteriza porque la mayoría de sus líneas son subterráneas, es decir van por debajo de la tierra.

Otro medio de transporte característico de Londres, es " el pato". Les encanta a los turistas. Tiene el pico alargado como el de un pato. Sus ruedas son como las patitas del pato, le sirven para andar, por la calles. Y de pronto las mete.... Y , ¡al agua patos!









martes, 21 de abril de 2020

INICIAMOS NUESTRO VIAJE A LONDRES. Esta vez on line




Finalizan las clases de Semana Santa, y estamos aún en casa sin poder salir pendientes de la evolución del Coranavirus y esperando que las cifras de fallecidos, descienda con el deseo que todo se normalice lo antes posible. 

Pero mientras eso sucede, las clases deben continuar, y desde aquí pretendemos ofrecer la misma atención a las necesidades de nuestros alumnos. Y seguir desarrollando en medida de lo posible nuestra programación de aula.

En breve comenzaríamos la unidad didáctica  de Londres. 




Para iniciar nuestro trabajo como siempre partimos de enlaces conocidos y de referencia.

Los dos primeros son enlaces a cuentos ya trabajados en el aula con anterioridad, por lo tanto les resultará fácil y nos ayudará a tomar conciencia de la unidad didáctica.
     

1º Cuento Carlota visita Londres de James Mayhew y publicado por la Editorial Serres.
                      
                   
2º cuento la autoría y la referencia editorial es la misma. Carlota visita Londres, pero esta vez no solo la acompaña su abuela también su hermanos. A





Continuamos con la serie de Tina y los fietronitos, esta vez de visita en Londres. 



La doctora McWheelie en Londres.


Londres para niños.


domingo, 19 de abril de 2020

MUSICOGRAMAS: APRENDIENDO Y SIENTIENDO LA MÚSICA

 
   Como todos sabéis la música forma parte de nuestra vida diaria en el aula. 

    Esta vez hemos recurrido a diferentes musicogramas. Los primeros hacen referencia a la primavera ( estación en las que nos encontramos). " El vals de las flores " y  " La primavera" de las 4 estaciones de Vivaldi.
    

   El tercero es la obra " El rey de la gruta de la montaña" que tanto nos gusta, y hemos bailado en más de una ocasión todos los grupos. 


  Y por último el cuarto es " La máquina de escribir" 
   













martes, 10 de diciembre de 2019

NUESTRO VILLANCICO DE ESTE AÑO : TRES PASTELITOS

Como todos los años esta Navidad volveremos a cantar un villancico. Este curso cantaremos " Tres Pastelitos" . 

Muchas gracias al autor, por un villancico tan  original y bonito.











lunes, 11 de noviembre de 2019

NUESTRO PRADO PARA NIÑOS.

 Uno de los mayores orgullo para los madrileños en particular y para los españoles en general, nuestro Museo del Prado. Situado en el Paseo que le da su nombre. Y este año estamos de celebración. 

Primero recordaremos la importancia de este Museo no solo en nuestro país sino en la historia del arte universal, por ser el hogar de diversos cuadros. Algunos de modo permanente. Otros de una forma más temporal en colecciones especiales. 

Más adelante nos centraremos en " Las Meninas" de Velázquez. Es una de nuestras actividades pendientes con este grupo.

En clase más de una ocasión hemos disfrutado de las diferentes guías explicativas a modo de sencillos videos que sintetizan de un modo muy claro y directo la información más significativa de la historia del cuadro. Así como curiosidades que el pintor quiso reflejar.

Os dejamos algunos videos. Dejando claro que la autoría de los mismos es el propio Museo y nosotros solo lo compartimos con vosotros. Disfrutar.


" El Jardín de las Delicias" del Bosco


" Las Meninas" de Velázquez.




" La familia de Carlos V" de Goya.




" La Sagrada familia del pajarillo " de Murillo 




Pintura mural de la Ermita de la Vera Cruz de Madreruelo





Como siempre esperamos que os guste. Y recordar que el Museo del Prado nos ofrece una recorrido especial para niños.

Espero que os guste. Disfrutarlo.


viernes, 8 de noviembre de 2019

LOS INUITS, EL POLO NORTE.



     Estamos estudiando los Inuits o los pueblos esquimales. Buscando siempre recursos nuevos, que nos ayude a trabajar de una forma divertida los nuevos contenidos, nos hemos encontrado con los siguientes enlaces. 


    El primero la autoría pertenece a " smile and learn". El segundo a " Discovery Kids". Y el tercero  a " Ecología verde".

   Como siempre espero que os guste, y sí los autores se sienten perjudicados, los quitamos inmediatamente.