Estuvieron buscando videos de dibujos animados donde explicararn que es la penicilina, y este es el resultado.
Es nuestro pequeño cuaderno de bitácoras. En el recogemos el día a día en nuestra aula de infantil como si fuese nuestro pequeño diario de aprendizajes y experiencias. Son las experiencias que la maestra Virginia lleva a cabo con sus alumnos. Y las compartimos con todos vosotros.
lunes, 26 de enero de 2015
NUESTROS APLAUSOS EN CLASE Y LA PENICILINA.
En clase cuando hacemos algo bien, nos reconocemos el esfuerzo de diferentes formas. A veces con un aplauso. No nos acordamos muy bien el motivo, pero se ha quedado como broma no te pases que tampoco ha descubierto la penicilina . Virginia, les conto que la Penicilina era un descubrimiento muy importante para la salud de la humanidad.
Estuvieron buscando videos de dibujos animados donde explicararn que es la penicilina, y este es el resultado.
Estuvieron buscando videos de dibujos animados donde explicararn que es la penicilina, y este es el resultado.
martes, 20 de enero de 2015
NUESTRO DÍA DE LA PAZ.
Este curso los niños han querido hacer
un móvil de La Paz. Justo como el modelo de nuestra portada.
Estas son algunas imágenes de nuestros móviles.
jueves, 15 de enero de 2015
CUENTO EL MONSTRUO DE LOS COLORES.
Ya somos mayores. Y ya tenemos que ser capaces de entender mucho mejor que nuestras acciones tienen efectos en nosotros mismos y los demás. Y muchas veces nuestras acciones están marcadas por nuestros sentimientos y emociones. Hoy en la asamblea hemos recordado el cuento " El monstruo de colores" Perfecto para ayudarles a identificar los sentimientos y emociones y convivir con ellos.
Os dejamos un enlace para que lo disfrutéis-
Como siempre decimos si alguien siente que sus derechos de imagen o propiedad se ven perjudicados que nos los indique y lo quitamos en el momento.
Un Saludo Gertrudis.
Os dejamos un enlace para que lo disfrutéis-
Como siempre decimos si alguien siente que sus derechos de imagen o propiedad se ven perjudicados que nos los indique y lo quitamos en el momento.
Un Saludo Gertrudis.
martes, 9 de diciembre de 2014
GRACIAS POR EL ÁRBOL DE NAVIDAD.
Hoy Angélica, la mamá
de nuestra amiga Valentina, nos ha regalado un árbol de Navidad. Es un regalo
muy especial ya que lo ha hecho ella
misma en su casa. Esta fabricado con hueveras de cartón. Durante meses las ha
estado recogiendo y pintando de verde.
El árbol tiene dos partes. Los niños en clase lo decoraron con
corazones, campanas, y estrellas.
viernes, 7 de noviembre de 2014
NUESTRA LÍNEA DEL TIEMPO. LA PREHISTORIA.
En el estudio de la historia, existen una serie de instrumentos que facilitan el aprendizaje de los acontecimientos, personajes, fechas, inventos... Entre otros la línea del tiempo.
A lo largo de este curso estudiaremos diferentes momentos. Y la línea del tiempo nos ayudará a organizar, secuenciar, destacar aspectos significativos, y organizar cronológicamente los distintos periodos históricos... Este instrumento ayuda por lo tanto a organizar las estructuras lógicas temporales, necesarias para el estudio de la historia.
Aquí os dejamos las fotos de nuestra línea del tiempo.
video prehistoria
miércoles, 5 de noviembre de 2014
CANTAMOS A LA PREHISTORIA (II).
Seguimos cantando al ritmo de la Prehistoria. Esta vez hacemos
un guiño a la nostalgia. Seguro que algunos padres de nuestros chicos, recuerdan
a su amigo Espinete. Esperamos sacarles una sonrisa a la vez que nosotros
seguimos aprendiendo. Un saludo Gertrudis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















