lunes, 26 de enero de 2015

NUESTROS APLAUSOS EN CLASE Y LA PENICILINA.

En clase cuando hacemos algo bien, nos reconocemos el esfuerzo de diferentes formas. A veces con un aplauso. No nos acordamos muy bien el motivo, pero se ha quedado como broma no te pases que tampoco ha descubierto la penicilina . Virginia, les conto que la Penicilina era un descubrimiento muy importante para la salud de la humanidad.

Estuvieron buscando videos de dibujos animados donde explicararn que es la penicilina, y este es el resultado.

 
 
 
 

 
 
 

martes, 20 de enero de 2015

NUESTRO DÍA DE LA PAZ.

Este curso los niños han querido hacer

un móvil de  La Paz. Justo como el modelo de nuestra portada.
Estas son algunas imágenes de nuestros móviles.
 
 
 
 



jueves, 15 de enero de 2015

CUENTO EL MONSTRUO DE LOS COLORES.

Ya somos mayores. Y ya tenemos que ser capaces de entender mucho mejor que nuestras acciones tienen efectos en nosotros mismos y los demás. Y muchas veces nuestras acciones están marcadas por nuestros sentimientos y emociones. Hoy en la asamblea hemos recordado el cuento " El monstruo de colores" Perfecto para ayudarles a identificar los sentimientos y emociones y convivir con ellos.
Os dejamos un enlace para que lo disfrutéis-

Como siempre decimos si alguien siente que sus derechos de imagen o propiedad se ven  perjudicados que nos los indique y lo quitamos en el momento.

Un Saludo Gertrudis.


martes, 9 de diciembre de 2014

GRACIAS POR EL ÁRBOL DE NAVIDAD.


Hoy  Angélica, la mamá de nuestra amiga Valentina, nos ha regalado un árbol de Navidad. Es un regalo muy especial  ya que lo ha hecho ella misma en su casa. Esta fabricado con hueveras de cartón. Durante meses las ha estado recogiendo y pintando de verde.  El árbol tiene dos partes. Los niños en clase lo decoraron con corazones, campanas, y estrellas.

 Nos encanto la experiencia, muchas gracias Angélica.




 
 
 

NUESTRA CONSTITUCIÓN.


Como otros años hemos trabajado la Constitución Española en el aula. Tras las asambleas se decidió hacer de nuevo la Poesía de cursos posteriores. Pero esta vez como ya sabemos escribir haríamos un libro para llevar a casa. Este es el resultado de nuestro trabajo. Un beso Gertrudis.


 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 


viernes, 7 de noviembre de 2014

NUESTRA LÍNEA DEL TIEMPO. LA PREHISTORIA.



En el estudio de la historia, existen una serie de instrumentos que facilitan el aprendizaje de los acontecimientos, personajes, fechas, inventos... Entre otros la línea del tiempo.


A lo largo de este curso estudiaremos diferentes momentos. Y la línea del tiempo nos ayudará a organizar, secuenciar, destacar aspectos significativos, y organizar cronológicamente los distintos periodos históricos... Este instrumento ayuda por lo tanto a organizar las estructuras lógicas temporales, necesarias para el estudio de la historia.

Aquí os dejamos las fotos de nuestra línea del tiempo.
 










video prehistoria

 

miércoles, 5 de noviembre de 2014

CANTAMOS A LA PREHISTORIA (II).



Seguimos cantando al ritmo de la Prehistoria. Esta vez hacemos un guiño a la nostalgia. Seguro que algunos padres de nuestros chicos, recuerdan a su amigo Espinete. Esperamos sacarles una sonrisa a la vez que nosotros seguimos aprendiendo. Un saludo Gertrudis.