Es nuestro pequeño cuaderno de bitácoras. En el recogemos el día a día en nuestra aula de infantil como si fuese nuestro pequeño diario de aprendizajes y experiencias. Son las experiencias que la maestra Virginia lleva a cabo con sus alumnos. Y las compartimos con todos vosotros.
miércoles, 19 de octubre de 2016
DANZA HAKA
jueves, 19 de mayo de 2016
SOMOS ILUSTRADORES: " EL SUEÑO DE MATIAS"
Ya sabéis que nos encanta el arte y los cuentos. Esta vez hemos escogido el cuento " El sueño de Matias" . La historia de un ratoncito, que descubre en el arte y en la exposición de sus obras.
De nuestro amigo Matias aprendemos la importancia del esfuerzo , la constancia, la ilusión por perseguir nuestros sueños ...
Como siempre en la asamblea, decidimos entre todos que aspectos reflejariamos. Por supuesto estaría Matias con sus pinceles delante de una de sus obras.
El resultado un sueño precioso que compartimos con vosotros. Un beso y hasta pronto.
jueves, 14 de abril de 2016
A VECES, UN CUENTO PARA TENER EN CUENTA.

Nos han hablado de un nuevo cuento 'A veces' de Irene Velasco, y nos ha aparecido muy interesante.
En ocasiones los adultos, mandamos mensajes erróneos a los niños, les regañamos o corregimos por cosas que nosotros decimos o hacemos. Generamos entonces una dualidad entre lo que se supone que está bien y lo que mal. La falta de entendimiento del mundo de los adultos. Y en ocasiones la desconfianza. Desconfianza lógica cuando se les dice que no, a lo que nosotros hacemos. Realmente no educa la palabra, sino el ejemplo.
Merece la pena, tenerlo en cuenta.
martes, 12 de abril de 2016
LETRAS DE MADERA.
Han descubierto un material diferente . Novedoso para ellos pero realmente clásico, letras de madera. Acostumbrados a las nuevas tecnologías las generaciones actuales se olvidan dela magia de manipular con lo más clásico las letras, los materiales cotidianos y sus manos.
A veces lo menos novedoso es lo mas motivador.
A veces lo menos novedoso es lo mas motivador.
A jugar con las letras de madera.
![]() |
jueves, 31 de marzo de 2016
DEMOSTRAMOS COMO ACTUA NUESTRA IRA.
En diferentes ocasiones, hemos tratado las emociones en el aula a partir de cuentos, como menuda rabieta. Estamos aprendido a controlar o expresar aquellas emociones como la ira, la rabia, el enfado incontrolable.... En ocasiones pueden herir a las personas que nos rodean y nos quieren. Otras podemos actuar como un huracán que destroza todo lo que encuentra a su paso.
Las consecuencias de no controlar o no expresar correctamente aquello que sentimos, son negativas para nuestras relaciones con los demás rostros mismos.
Para facilitar que lo entiendan, hemos hecho un pequeño experimento. En un recipiente cerrado hemos mezclado agua y brillantina roja. Al agitar el vaso, la brillantina se revuelve, se extiende, incluso parece envolver a todo lo que rodea. Así actúa nuestra rabia, avasallando y arrollando todo lo que encuentra a su paso, incluido los sentimientos y emociones.
Las consecuencias de no controlar o no expresar correctamente aquello que sentimos, son negativas para nuestras relaciones con los demás rostros mismos.
Para facilitar que lo entiendan, hemos hecho un pequeño experimento. En un recipiente cerrado hemos mezclado agua y brillantina roja. Al agitar el vaso, la brillantina se revuelve, se extiende, incluso parece envolver a todo lo que rodea. Así actúa nuestra rabia, avasallando y arrollando todo lo que encuentra a su paso, incluido los sentimientos y emociones.
Pero cuando paramos de agitar el recipiente la brillantina se termina posando, calmando. Eso sucede con nuestros actos, al calmarse la ira que sentimos. Pero a diferencia, del experimento la ira que mostramos tienen consecuencias peores que la brillantina inunde todo el recipiente. Podemos hacer daño a las personas que queremos y a nosotros mismos.
Dejaremos el bote en la asamblea a la vista de todos, para recordar la experiencia.
CONOCEMOS LAS VOCALES.
El primer video está realizado y colgado por " El Mundo Infantil, del Cameleón Sabio"
Los siguientes videos, son subidos por " La Pelota Loca".
Jueves 26 de Septiembre del 2013.
JUGAMOS CON LAS VOCALES EN NUESTRA PDI Y EL ORDENADOR.
En clase en la zona del ordenador y en la PDI, hemos empezado a jugar con las vocales y sus trazos. Os dejamos un enlace propiedad y publicada por el Ministerio de Eduación. Esperamos que os sirva. Un saludo Gertrudis.
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/
http://roble.pntic.mec.es/~anet0000/vocales.html
http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2003/vocales/
http://roble.pntic.mec.es/~anet0000/vocales.html
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









