Hoy ha sido un día de sorpresas . Hemos estrenado nuestras ceras nuevas. Venían
en una caja grande organizada en casilleros.
Nos hemos planteado una pregunta. ¿ Habrá pinturas para todos? . Al igual que cuando es el cumple de algún
amigo y le da a cada algún detalle tocaba repartir.. Y esto ha originado dos preguntas nuevas: ¿ Qué número de pinturas de cada color tiene que
haber en total?, ¿ y el número de cada color en las bandejas de cada equipo? .
Como otras veces
hemos resuelto nuestros pequeños problemas en la asamblea entre todos. Hemos contado los niños de cada equipo , y repartir las
pinturas color a color, contando , sumando, restando, separando ….. Preguntándonos de vez en cuando ¿
están todas? , ¿ nos hemos pasado? , ¿ nos faltan?..... Como podéis ver en las
fotos, ha sido un proceso lento, pero
seguro.
Y hemos llegado a una conclusión en cada equipo tenía que haber al menos una
pintura de cada color para cada uno de los amigos. La profe les ha explicado
que a esas preguntas que nos hemos hecho,
los mayores les han puesto un nombre que es problemas de matemáticas. Y que como pueden comprobar tampoco dan tanto
miedo como algunos mayores piensan. Aunque a veces son mucho más
complicados. Y que para solucionarlas
sin darse cuenta mientras jugábamos han aplicado operaciones matemáticas como_:
contar, sumar, restar, dividir. Y que tampoco dan tanto miedo como algunos
piensan.
Me gusta la idea, eliminar el miedo a las mates desde peques. Un besito Ana Maria-
ResponderEliminar