miércoles, 11 de junio de 2014

DOS CUENTOS DE CARLOTA. " CARLOTA VISITA LONDRES " Y " CARLOTA Y LOS BAÑISTAS "


Estos días hemos leído en clase nuevos cuentos. De nuevo hemos rescatado la colección de Carlota publicada por la editorial Serres, y escrita por James Mayhew.  "Carlota visita Londres" y " Carlota y los bañistas".
El primero, continua en la misma linea que otros cuentos de Carlota que hemos visto en el cole. Pero esta vez, Carlota viaja en compañia de su hermano pequeño, y unos de los leones de bronce de Trafalgar Square. León les enseña a los dos niños La Catedral de San Pablo, al Viejo Castillo donde se encuentran no solo las Joyas de La Corona, sino también los fantasmas de reyes y reinas, el río Támesis, el London Eye…

 

 

El segundo es perfecto para este tiempo. Carlota tiene calor y va con su abuela a la piscina. Pero cuando llegan está llena no cabe nadie más y deciden ir al museo para sentir un poco de fresquito. Y a en el museo, Carlota descubre a "los bañistas de Ansniéres" ( George Serraut), " Tarde de domingo en la Isla de la Grande Jatte"  ( George Seurat )…. Se trata de una obra perfecta para acercar a los niños a las obras de los llamados "puntillistas". Un paseo por el arte, sin olvidar la literatura infantil.

 

Esperemos que os guste. Un saludo Gertrudis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario