Durante todo este tiempo no hemos abandonado el trabajo de
la maqueta de nuestra pequeña casita, al contrario siempre que podemos le
destinamos parte de nuestro jornada escolar. En la asamblea
dedicamos un poquito y hablamos de cómo queremos que sea nuestra
futura casita. De esta forma llegamos a
la conclusión que nos gustaría que tuviera dos dormitorios, dos baños, y un espacio
destinado a una pequeña tienda. Quizás una panadería. Si os fijáis en nuestra
casa los laterales están marcados por las series de colores. Nos va a servir
para iniciarnos de forma gradual en los conceptos de derech@/izquierd@, y por
supuesto refuerza la progresión de los atributos en una serie
Ellos mismos
decidieron utilizar las legumbres que les sobraron al hacer el palo de lluvia
para decorar el suelo del jardín. Siempre bajo la supervisión directa de su
tutora Virginia. Para las habitaciones
me pidieron unas láminas en blanco y negro que yo tenía. Y algunas las han
pintado ellos solitos, como el cartel de la panadería. Durante la asambleas han ido pegando las
partes y mobiliario de cada habitación aprendiendo así el
vocabulario especifico de las dependencias y utensilios de cada una de ellas.
Y ahora que empezamos
a preparar "nuestra panadería". Comenzaremos a hornear el pan y los
diferentes productos. Haremos churritos pequeños y finitos de plastilina.
Fomentaremos de esta forma no solo la expresión plástica, la creatividad sino también
la grafomotricidad fina y el desarrollo óculo manual. Algunas de las masas serán
barras de pan, y con un pequeño palito les terminaran de dar forma. Otras serán
cruasanes, caracolas u otros bollitos y dulces. Y para acabarlas un poquito de
akil con purpurina de colores y al
horno....
Aún nos queda mucho por hacer en nuestra casita, pero poco a
poco . Ya os iremos dejando alguna cosa más. Besitos Gertrudis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario