jueves, 26 de septiembre de 2013

REPASAMOS LAS VOCALES CON UNA POESÍA DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA


Estamos repasando las vocales. Identificamos sus sonidos y sus diferentes grafías. Hemos repasado las vocales con canciones, enlaces , programas y materiales de refuerzo de ordenador…. Y ahora con una poesía de la autora Menchu Cuesta Pérez . Quedaros con este nombre, vamos a recurrir a ella en alguna ocasión más. Tiene un amplio abanico de posibilidades para trabajar el género de Literatura infantil de la Poesía y Canción en numerosos centros de interés y situaciones de aprendizaje. Nos gusta mucho esta autora, y a los niños más.

Esta poesía basada en la Fábula " La Cigarra y la Hormiga". Con la estructura de un dialogo versado ayuda a los niños a reforzar el aprendizaje de las vocales. Al tratarse de una poesía en dialogo versado, hemos indicado los versos propios de cada personaje para facilitar que los niños lo aprendan con una mayor facilidad. Aunque en la versión de la autora no se especifica a los protagonistas.
La cigarra:               A,a,a… A mí me gusta cantar.

                               A,a,a …Yo solo quiero bailar.

La hormiga:            A,a,a….Yo prefiero trabajar.

                               A,a,a…. Y en invierno descansar.

La cigarra:               E,e,e… Me gusta beber el té

                                E,e,e, …Un helado tomaré.

La hormiga:             E,e,e …. A mí me gusta leer.

                                E,e,e, ….Es muy bueno aprender.

La cigarra:               I,i,i…… Yo solo quiero reír.

                                I,i,i…. La vida quiero vivir.

La hormiga:             I,i,i ….Tú te vas a arrepentir

                                I,i,i …. Te lo tengo que decir.

La cigarra:               O,o,o….Todo el día tomando el sol.

                                O,o,o…. Yo tengo mucho calor.

La cigarra:               U,u,u… Yo te digo tururú

                                U,u,u… Disfrutar no sabes tú.

La hormiga:            U,u, u, … No aprenderás ni la "u"

                               U,u, u…. No sabrás decir iglú.

                            ( Menchu Cuesta Pérez)

Como siempre decimos, gracias a la autora por su aportación y esparmos no perjudicar a nadie. Un besito Gertrudis.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario