martes, 20 de noviembre de 2012

LA LLUVIA




La semana pasada llovió muchísimo en la localidad de Madrid, donde esta nuestro cole. Un día la profe abrió las ventanas apago las luces y dijo a los niños que cerraran los ojos, para escuchar mejor el sonido de la lluvia. El sonido del agua al caer, y golpear el suelo y los charquitos que se formaban en el suelo, les resultaba relajante. La profe les puso diferentes sonidos de lluvia.

Descubrieron que a veces la lluvia cae despacito y suena como si abriesen el grifo de casa, al lavarse las manos. Otras veces el agua, cae más fuerte y parece el sonido de un rio que golpea el agua contra las rocas.

A veces la lluvia, no cae sola y se oye un sonido fuerte y seco. Se llama trueno, y no hay que tenerle miedo. Ni mucho menos. El trueno tiene un hermano que se llama relámpago. No tiene voz, pero si le podemos ver como un caminito de luz muy fuerte en mitad de las nubes negras.

Además han pedido a la profe de música de los mayores si tenían unos instrumentos que se llaman palos de lluvia. Y la verdad, es que la profe como es muy simpática se los ha dejado rápidamente. Y ellos mismos van hacer sus propios "palos de lluvia". Les he dejado unos tubos de cartón, y unas legumbres _ : Garbanzos, judías y lentejas, y macarrones sin cocer. Ya os dejaremos las fotos de nuestros palos de lluvia.

Un besito para todos. Gertrudis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario