Con
anterioridad, hemos hablado ya de la relación directa entre la grafomotricidad
y las nuevas tecnologías de información y comunicación. El aprendizaje y
evolución de la grafomotricidad es paralelo al desarrollo óculo manual, a la
lateralidad y a otros aprendizajes cognitivos vinculados a la lectoescritura, a
las relaciones espaciales y a conceptos matemáticos y prematemáticos.
De nuevo la
profe Virginia ha elaborado unas actividades para poder ser realizadas por los
niños tanto de modo individual, como en pequeños grupos, o en gran grupo en el
ordenador del aula o en una PDI.
Esta vez,
las actividades corresponden a la elaboración del número 1.
La
elaboración del número 1 se fundamenta en un progresión directa desde caminos
pautados hasta el desarrollo y elaboración del 1 por si solos.
Las fotos
corresponden a dos fases. La primera es al proceso de elaboración de las
actividades en el ordenador de la profe. La segunda fase son las actividades
que han hecho los niños y niñas de clase en la asamblea.
Todas la fichas las ha hecho la
profe Virginia. Y tanto han gustado, que son de su propiedad intelectual.
Un besito a todos Gertrudis
Despacito repasaremos el número 1 en rojo. El número 1 del rectángulo, nos ayuda a centrar nuestra atención en el proceso de elaboración del número 1 |
Ahora no vale fijarse en el que está metido en el rectángulo. |
Jo ya no hay caminito que seguir. Lo tenemos que hacer solitos. |
Ya no tenemos tampoco flechitas. Cuidadito, despacito y recordando subimos subimos y bajamos. |
Nos fijamos en el texto del problema. Lo razonamos entre todos y a hacerlo |
Ahora ya solitos... |
Esta vez hemos usado la herramienta de rotulador. |
Otra vez el rotulador. Pero pintamos de forma diferente. |
Espero que os haya gustado. Pero estas actividades, nos van a dar mucho juego. Mucho. Un besito a todos Gertrudis
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