martes, 6 de noviembre de 2012

GRAFOMOTRICIDAD, EL NÚMERO 1 Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN


Con anterioridad, hemos hablado ya de la relación directa entre la grafomotricidad y las nuevas tecnologías de información y comunicación. El aprendizaje y evolución de la grafomotricidad es paralelo al desarrollo óculo manual, a la lateralidad y a otros aprendizajes cognitivos vinculados a la lectoescritura, a las relaciones espaciales y a conceptos matemáticos y prematemáticos.

De nuevo la profe Virginia ha elaborado unas actividades para poder ser realizadas por los niños tanto de modo individual, como en pequeños grupos, o en gran grupo en el ordenador del aula o en una PDI.

Esta vez, las actividades corresponden a la elaboración del número 1.

La elaboración del número 1 se fundamenta en un progresión directa desde caminos pautados hasta el desarrollo y elaboración del 1 por si solos.

Las fotos corresponden a dos fases. La primera es al proceso de elaboración de las actividades en el ordenador de la profe. La segunda fase son las actividades que han hecho los niños y niñas de clase en la asamblea.

Todas la fichas las ha hecho la profe Virginia. Y tanto han gustado, que son de su propiedad intelectual.


Un besito a todos Gertrudis




Despacito repasaremos el número 1 en rojo. El número 1 del rectángulo, nos ayuda a centrar nuestra atención en el proceso de elaboración del número 1


Ahora no vale fijarse en el que está metido en el rectángulo.


Jo ya no hay caminito que seguir. Lo tenemos que hacer solitos.



Ya no tenemos tampoco flechitas. Cuidadito, despacito y recordando subimos subimos y bajamos.


Nos fijamos en el texto del problema. Lo razonamos entre todos y a hacerlo
Ahora ya solitos...



Esta vez hemos usado la herramienta de  rotulador.



Otra vez el rotulador. Pero pintamos de forma diferente.


Espero que os haya gustado. Pero estas actividades, nos van a dar mucho juego. Mucho. Un besito a todos Gertrudis

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