Seguimos con el número 1. Y aunque la presencia de la nuevas tecnologías de la información y la comunicación son esenciales en la vida cotidiana del aula, no debemos olvidar otro tipo de actividades que a los niños y niñas les gusta y llama su atención. ¿ A qué niño no le gusta pintar en la pizarra con las tradicionales tizas de colores? . ¿ A qué infante no le gusta rodar los coches en una carretera que han pintando en el suelo? Y es que a veces los materiales más tradicionales pueden ser tan motivadores , lúdicos y favorecedores del aprendizaje como las nuevas tecnologías. Además con un poquito de originalidad y creatividad son tan divertidos. Todo depende de cómo se utilice.
El concepto de los números se realiza a partir de diferentes aspectos: La cantidad, la grafía, la asociación cantidad-grafía, y el conteo. Los tres aspectos se enseñan y se aprenden de forma globalizada, aunque en las fotos de los ejercicios que vemos se hace hincapié en las grafías. Prometemos poner en cuanto podamos, referencias a la cantidad y al conteo.
En clase hoy hemos hecho caminitos del 1 en una pequeña pizarra que la profe Virginia tiene en clase. Y carreteras del número 1 en el suelo, para que ellos paseen coches de juguete que tienen en el aula.
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