Estos días los
niños y niñas de las dos clases de tres años, han hecho magia en clase. Con un
poquito de magia "pintaron el agua" . Y es que con unos polvitos
mágicos y un flax lograron teñir el agua. Con algo parecido al pimentón y al
colorante de azafrán que usan los mayores para cocinar, dieron un color rojizo
y anaranjado-amarillento respectivamente. Al principio los polvitos no se
deshacían, y necesitamos dar vueltas con una cuchara de plástico. Como les dijo
la profesora, ayudaban a disolverse a los polvitos en el agua. Entonces los
niños se mojaron los deditos en el agua, e intentaron hacer caminitos en un
folio. El recipiente que tenían los polvitos amarillos, como era algo parecido
a un colorante, si dejaba la huella del camino que hacia el dedito en el papel.
Pero el rojizo no. Se quedaron un poquito tristes. Luego la profe echo en el
agua el flax verde, y rápidamente el agua se pinto de ese color. Pero esta vez
no hacía falta dar vueltas con una cucharita. La profe, les explico que eso era
al ser los dos líquidos. Pero esta vez tampoco pintaba de verde. Así que
llegaron a la conclusión que aunque habían hecho magia al pintar el agua, de
los tres casos solo "los polvitos amarillos" pintaban y los otros dos
no.
Como los niños
de las dos clases estaban juntos, compartieron el material. Y la profe y los
niños de la otra clase nos dejaron a nosotros folios blancos y unas esponjas
con formas de carita y mano. Y nosotros compartimos con ellos rodillos.
En parejas
estamparon las esponjas y jugaron con los rodillos. Al principio como había más
agua que polvitos, la pintura era muy liquida y parecía que pintaban poco. Las
profes les explicaron que había más agua que polvitos. Y cogieron otro
recipiente y echaron más polvitos en menos agua. Y esta vez pintaba más fuerte
y mucho más densa.
Cuando todos
acabaron de pintar dejaron secar sus nuevas obras de arte. Y este es el
resultado de su magia. Es la primera vez que hacen magia, pero no será la última.
Se puede decir, que han experimentado con el agua y otros elementos, y han
sacado conclusiones. Hemos hecho magia, aprendido e iniciado el estudio del
método científico
Un besito Gertrudis.
|
Nuestros "polvitos rojizos.marrones" |
|
Estos polvitos son los que van a pintar. |
|
Aún tenemos que disolver los polvitos |
|
La huella del caminito de un dedito. |
|
¡ Es cristalina! |
|
¡ Ahora es verde! |
|
Las primeras huellas de esponjas sonrientes y manitas arriba. |
|
1 trabajo terminado y seco |
Hasta aquí nuestra
magia de hoy . Y haremos mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario